Coronavirus

#NuevaNormalidad Día 52: Continuación de clausuras en parques municipales y un velorio por Guillermina

0

La SEGOM prohibió el paso a la Plazuela Sor Juana Inés de la Cruz

Jaime López

La Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) informó que llevó a cabo un operativo para clausurar mediante cintas amarillas las bancas de la Plazuela Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la esquina de la 4 poniente y 5 norte.

 

Dicho operativo también incluyó la prohibición de los accesos al mencionado espacio público, en el cual un grupo de trabajadoras sexuales acostumbra a prestar sus servicios.

Por otra parte, la Agencia Es Imagen dio a conocer el sentido velorio realizado en honor de Guillermina Rubín Ramírez, residente de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, quien desapareció el pasado 8 de julio, siendo hallado parte de su cuerpo hace algunos días.

 

En su momento, los familiares de Guillermina comentaron no contar con recursos económicos para darle sepultura, por lo que diversos colectivos feministas pidieron al gobierno de Puebla cubrir el costo de los servicios funerarios, algo que no se sabe si ocurrió o no.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó este día que el acumulado de casos positivos de COVID-19 en Puebla es de 17,836, ya que ayer se agregaron 323 más, aunque de estos solo 210 se detectaron en las últimas 24 horas y el resto corresponden a casos rezagados.

Abundó que el número de defunciones llegó a 2,274, es decir 38 más que ayer, aunque de estas solo 23 ocurrieron en las últimas 72 horas y el resto se notificaron de forma atrasada.

Por último, indicó que hay 1,017 personas internadas, de las cuales 184 están conectadas a un ventilador, y expresó que actualmente hay 1,236 casos activos distribuidos en 89 municipios y en la capital poblana, que ocupa el primer lugar nacional en casos acumulados, existen 769 activos.

Compartir ahora

‘Don Goyo’ asombra con columna de gas y ceniza

Entrada anterior

Adiós a la publicidad electoral en espectaculares y transporte

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus