Coronavirus

#NuevaNormalidad Día 25: Insumos que se acaban y un gimnasio clandestino

0

Igualmente, algunos medios locales dieron cuenta sobre una serie de restaurantes que tuvieron que bajar sus cortinas en la colonia La Paz

Jaime López

Una inédita protesta del personal de Salud se registró la tarde de este jueves en la Angelópolis. Ahora tocó el turno de los integrantes de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicada cerca de la CAPU, quienes acusaron falta de insumos para sus actividades cotidianas.

Igualmente, otra de las demandas de los protestantes fue el pago de riesgos profesionales, prestación que, a decir de uno de los inconformes, no se les ha entregado durante diversas administraciones, mucho menos hoy en día por no atender pacientes COVID.

De acuerdo con las imágenes captadas por esta casa editorial, el personal del ISSSTE que se manifestó no descuidó el uso de cubrebocas o caretas.

En otro tema, algunos medios locales dieron cuenta sobre una serie de restaurantes que tuvieron que bajar sus cortinas en la colonia La Paz, con motivo de la crisis económica generada por la contingencia sanitaria.

Mientras que Periódico Central y Puebla Noticias documentaron un gimnasio localizado en el primer cuadro de la capital, que hizo caso omiso al decreto estatal acerca de no funcionar durante la época de mayor propagación del nuevo coronavirus, por no tratarse de un establecimiento esencial.

Según lo expresado por esos espacios informativos, se pudo constatar la entrada y salida clandestina de usuarios del gimnasio en turno, ubicado en la calle 2 poniente, entre la 5 y 7 norte.

 

El gobierno estatal indicó que en las últimas 24 horas ocurrieron 62 defunciones en Puebla, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en la entidad, además de detectarse 407 nuevos casos positivos del virus surgido en China.

Añadió que existen 2,142 casos activos distribuidos en 95 municipios, y dijo que, de los 407 casos detectados ayer, 322 corresponden a la capital poblana.

Por último, señaló que actualmente hay 776 personas hospitalizadas, de las cuales 167 están conectadas a un ventilador.

Compartir ahora

Piden diputados mayor impulso para el turismo médico

Entrada anterior

Muere Amy Camacho, directora de Africam Safari

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus