EntrevistasÚltimas noticias

Nuevas reglas en el sector energético generarán pérdida de inversiones

0
Foto: Especial

Al no respetar la reforma energética, las autoridades no generan certidumbre para los inversionistas y eso se traduce, entre otras cosas, en empleos no generados

Redacción

Las nuevas reglas de la Secretaría de Energía sobre la producción de energías limpias en México van en contra de la reforma energética realizada apenas el sexenio pasado y desincentiva la inversión y avances en dicho rubro, sentenció el Consultor de Energías Renovables, Aldo Valencia.

En entrevista en Los Conjurados, transmitido por NG Noticias, el especialista subrayó que es evidente que el gobierno busca beneficiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), puesto que con los ajustes se cancelaron pruebas de varias empresas interesadas en la generación de energía renovable en el país.

Lo anterior, dijo, sólo provocará la pérdida de inversiones, pues sin duda las empresas interesadas en energías limpias pierden la confianza «cuando tú ves que no es seguro invertir en México, porque a pesar de que hay leyes, cualquier persona las cambia”.

Explicó que lo anterior se traduce en pérdida de empleos, pero sobre todo en mantener el rezago que tiene el país en la migración a nuevas energías amigables con el medio ambiente.

De hecho, apuntó que se debe tomar en cuenta que países como Dinamarca y Noruega ya tienen el 100 por ciento de su energía a través de fuentes renovables y países como Estados Unidos y Canadá avanzan para conseguir esa meta cerrando plantas de energías sucias.

«Íbamos lentos y atrasados en cuanto a legislación, pero íbamos avanzando, yo creo que lo que se debería de hacer en este momento es simplemente respetar la ley», dijo.

Aldo Valencia apuntó que las acciones de la Secretaría de Energía sólo provocarán el crecimiento de la producción de energía sucia y afectará proyectos buenos en la materia como la Agencia Estatal de Energía, recién creada en Puebla, para gestionar inversiones en el ramo.

Remarcó que muchas empresas se previnieron con amparos ante los ajustes para el sector de energía renovable y consiguieron que las pruebas de los proyectos se retomaran, sin embargo, al final varias inversiones ya no se concretarán debido a las decisiones del gobierno federal.

#LosConjurados – ¿El gobierno municipal actúa con dolo y corrupción en la clausura de funerarias?

Compartir ahora

Darán medalla ‘Miguel Hidalgo’ y apoyos económicos a médicos y enfermeras mexicanos

Entrada anterior

‘Aguanto vara, no me tiemblan las piernas, una porque es de titanio’: Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas