Otra diputada deja bancada del PAN, Genoveva le revira

0
318

ACTUALIZA: 20/02/19 10:45PM, se agrega respuesta de Genoveva Huerta

La diputada, Mary Carmen Saavedra, renunció al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN). Genoveva Huerta señala que hay personas que sólo han usado al PAN para sacar beneficios personales.

Jaime López

A unas semanas de que Marcelo García Almaguer anunció su salida del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso de Puebla, ahora hizo lo propio su par Mary Carmen Saavedra, legisladora por el distrito 06 con cabecera en Teziutlán.

La ahora diputada independiente señaló que su renuncia a esa bancada obedece a la falta de liderazgo por parte de Genoveva Huerta Villegas.

En ese sentido, dijo que Huerta Villegas no fue democrática al decidir o seleccionar a la nueva coordinadora de ese partido en el Poder Legislativo de Puebla, pues detalló que casi todos los miembros blanquiazules habían elegido a Oswaldo Jiménez. A final de cuentas, la designada fue Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Abundó que seguirá trabajando por los compromisos de su distrito, y dijo que desde el primer periodo ordinario de la LX Legislatura recibió invitaciones de otras fuerzas partidistas.

“Por no ser militante del PAN me limitaban en ciertas cosas”, sentenció.

Saavedra remarcó no ver futuro en Acción Nacional y no saber quién está detrás de las decisiones tomadas por su dirigente estatal.

“Por congruencia a mis convicciones y a mi forma de ser y pensar, donde no estoy de acuerdo con la dirigencia estatal del PAN en donde no hay liderazgo, me separo del grupo y quiero decir que no soy militante”, dijo.

Genoveva responde, hay quienes sólo han usado al PAN para su provecho

Ante esta situación, la dirigente estatal de AcciónNacional respondió a través de sus redes sociales, sentenciando que siempre han sido un partido incluyente y de puertas abiertas; “sin embargo, debemos reconocer que existen personas que han utilizado nuestra institución y nuestra estructura para obtener beneficios personales. Hoy tenemos una gran oportunidad para fortalecer nuestra visión humanista y construir el bien común” .

Agrega que, como decía Carlos Castillo Peraza, “los verdaderos panistas no nos iremos en tiempos difíciles porque no llegamos en tiempos de victorias fáciles”.

Deja un comentario