Estado

Nuevo Sistema de Justicia permite salida de delincuentes: Gali

0
  • Recordó que los gobiernos estatales promueven cambios en este modelo y esperan que en breve haya sesión extraordinaria de los diputados para hacer las adecuaciones que se necesitan.

Patricia Gutiérrez Gutiérrez

Las «lagunas» en el sistema penal acusatorio permiten la salida de delincuentes, criticó el gobernador José Antonio Gali, al indicar que los estados ya trabajan en proponer mejoras de este nuevo modelo de impartición de justicia.

Para que muy pronto la Cámara pueda estar teniendo una sesión extraordinaria de manera inmediata. De igual forma la Ley de Seguridad Interior que da seguridad a las fuerzas armadas, que le tiene que dar seguridad al Ejército Mexicano y a la Marina para estar en los estados haciendo una labor coordinada como la que se realiza en Puebla para combatir a la delincuencia».

Agregó que mantener segura a esta entidad es tarea primordial del gobierno, toda vez que es uno de los temas que más preocupa a ciudadanos e iniciativa privada.

Se deben olvidar los colores y los partidos políticos, todo eso debe quedar a un lado. Lo principal es cuidar a los ciudadanos y proteger las pertenencias. En Puebla privilegiamos esta manera de gobernar, con cercanía, con humanismo, respetando al orden federal, respetando al gobierno de la República y a los demás Estados».

Recalcó que en Puebla sí se ha sancionado a funcionarios corruptos, empezando por presidentes municipales y policía vinculados al robo de combustible; además de empresarios gasolineros que comercializaban huachicol.

Informó que en medio año de gobierno han logrado recuperar 3.7 millones de litros de hidrocarburo robado, 2 mil 201 vehiculos, 599 personas detenidas y aseguradas 740 tomas clandestinas.

Lo anterior al inaugurar la Expo ANAM 2017, informó que se espera la asistencia de más de 3 mil personas al evento, las cuales podrán conocer 4 mil marcas productos del sector abarrotes.

Compartir ahora

Inseguridad pega a Abarroteros

Entrada anterior

#VIDEO El ‘sexy’ baile de Shakira y Nicky Jam durante grabación de nueva canción

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado