Los Conjurados

Nunca ofrecí candidatura a Doger: Bartlett

5
  • El senador  por Puebla, Manuel Bartlett Díaz, da un rotundo «no es cierto» a la supuesta reunión con el priísta Enrique Doger para ofrecerle la candidatura.

(Cuarta parte)

Para esta cuarta entrega sobre la consolidación en el estado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el senador por Puebla,Manuel Bartlett Díaz, da un rotundo «no es cierto» a la supuesta reunión con el priísta Enrique Doger para ofrecerle la candidatura a la gubernatura.

Contrario a lo publicado por columnas en medios impresos y digitales en la entidad, el senador, cercano a Andrés Manuel López Obrador, interpretó lo anterior, como el intento del morenovallismo de frenar el crecimiento de MORENA, en la preferencia del electorado, de cara al 2018.

En entrevista telefónica para NG Noticias, el senador respondió: «¡es una mentira, hombre! -exclamó enfático-, están diciendo que estoy buscando aquí y allá, no es cierto. Para empezar, yo no puedo ofrecer gubernaturas, porque no soy funcionario ni tengo autoridad en MORENA, soy invitado de Andrés Manuel, lo apoyo en lo que él me indica, yo no tomo desiciones».

—Pero usted tiene un peso moral fuerte en el partido.

—Eso es algo que tenemos que cuidar, pero ese es un ataque; andan ya diciendo que se invitó también al ‘Niño Naranja’ -el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa-; van a decir que ya fue llamado por AMLO. Y también Doger, mentira, no es cierto. El ‘Niño Naranja’ es un afiliado al gobernador Moreno Valle, es presidente municipal porque Moreno Valle lo puso allí, cómo van a entrar a MORENA estos personajes, no es cierto.

¿Cómo desvincular estos rumores si Ignacio Mier, quien ahora opera por MORENA, fue cercano a Enrique Doger, cuando fue presidente municipal?

—Nacho Mier trabaja conmigo desde que era un jovencillo, me ayudó cuando fui gobernador, lo quiero mucho y ha vuelto a apoyarme en los últimos movimientos con gran eficiencia. Yo también conozco a Doger, le tengo respeto pero no ha sido llamado por Andrés Manuel, mucho menos a incorporarse como candidato y menos ‘El Niño Naranja’, achichincle de Moreno Valle.

Además, argumentó que las únicas veces que ha visitado el estado, ha sido para acompañar al líder nacional de MORENA en las giras que realizó durante las campañas electorales de este año, con el objetivo de apoyar al partido, «no para hacer contrataciones».

En ese tenor, calificó como «invenciones de poca monta» dichas reuniones para ofrecer candidaturas, las cuales pasarán de largo ante la sociedad.

No tienen importancia, porque lo sustancial de MORENA es su fuerza popular demostrada, ya ganó Puebla una vez Andrés Manuel y la va a volver a ganar», aseveró.

 

Los «pequeños saboteadores»

Las alianzas promovidas por el Partido Acción Nacional en 2010 han tenido como resultado la infiltración del grupo de operadores del gobernador Rafael Moreno Valle en partidos como el de la Revolución Democrática (PRD) y hasta el propio Revolucionario Institucional (PRI).

Ello ha devenido en distintas controversias y conflictos de grupos al interior de estos partidos.

Al cuestionarle sobre cómo se ha dado ese fenómeno al interior de MORENA, el senador Bartlett Díaz reveló que ha sido a través de un grupo de «supuestos» académicos de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

Al destacar que el gobernador de Puebla está «amafiado con el PAN, PRI y PRD y con el gran capital, a través de empresas como OHL, indicó que la estrategia en Puebla contra MORENA, es a través de «pequeños personajes», como Carlos Figueroa Ibarra, quien actualmente se desempeña como Secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Agregó que el gobernador ha infiltrado a «gentes como muy puras de la Universidad, de la UAP, gentes ex comunistas que son muy puros y los utiliza para golpear las posiciones de MORENA, hay gente enquistada en la UAP, un tal Figueroa y el grupito este que fue moviendo la candidatura pasada, entonces ahí está Moreno Valle, con jugadores sucios».

Son pequeños personajes, nada importantes, los usa para intentar meter un candidato afín a Moreno Valle y que no lo ataquen, son pequeños personajes que no tienen peso, nada más hacen ruido. Andan buscando hacer daño, son pagados por Moreno Valle (..) son pequeños saboteadores».

 

Partidos coludidos con el gran capital, el enemigo

Al condenar las alianzas, tanto abiertas entre partidos, como las que consideró, se dan bajo la mesa con grandes empresas y capitales trasnacionales, Manuel Barttlet advirtió más campañas de desprestigio hacia el partido y su dirigente nacional, las cuales catalogó como el enemigo a vencer en 2018.

Hay una mafia en el poder en el país, una fuerza oligárquica, al servicio de los intereses transnacionales, son los que han entregado el petróleo y la electricidad; han abierto las puertas a los intereses, al financiamiento y la corrupción».

Agregó que esa colusión, reflejada en Puebla con la licitación de grandes obras y la privatización de bienes como el servicio de agua, «han sido el cemento que ha unido al PAN, al PRI y al PRD en sus cúpulas».

Eso es lo que ha desvirtuado a esos partidos que ya todo mundo sabe que no son nada, ese es el enemigo del movimiento popular, democrático y liberador de Andrés Manuel; el enemigo es la corrupción, el antinacionalismo y toda esta mafia que está en los grandes negocios, donde están las cúpulas priísta, panista y perredista, que le dan también chance aquí y allá».

En el caso específico de Puebla, el senador aseveró que el gobernador «está amafiado con el PAN, con el PRD, con Movimiento Ciudadano y con la corrupción (…) ahí vemos sus grandes obras, que son las mismas, HIGA, OHL, 7 mil millones para un museo que se puede comprar en 100».

Finalmente, se le cuestionó al senador por el Partido del Trabajo, si ya renunció al tricolor:

—¿Senador, sigue militando en el PRI?

—¿Cuál PRI, eso ya no existe maestro, ya se enanizó a cero, eso es una gran falacia ya, yo estoy con Andrés Manuel López Obrador.

—¿Se inscribirá como militante de MORENA?

—Yo soy partidario de Andrés Manuel López Obrador, esa es mi posición política.

Compartir ahora

Hello world!

Entrada anterior

Puebla va por buen camino con el PAN: Canaco

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario