CiudadÚltimas noticias

Ocho años de vida útil le quedan al relleno sanitario de Puebla

0

Rellenos Sanitarios (RESA) es la empresa responsable de operarlo y generar acciones que prolonguen su tiempo de vida útil.

Mayra Flores

El relleno sanitario de Chiltepeque tiene como máximo ocho años de vida útil, por lo que se han comenzado a realizar diversas acciones para aminorar la descarga de residuos sólidos, informó el titular del Organismo Operador de los Servicios de Limpia, Salvador Martínez Rosales.

Entrevistado tras comparecer ante regidores con motivo de la glosa del primer informe de gobierno, el funcionario señaló que la empresa Rellenos Sanitarios (RESA) es la responsable de realizar acciones encaminadas a prolongar la vida útil del basurero.

Aseguró que desde el organismo solo se supervisa el cumplimiento de las medidas, entre ellas la instalación de geomembranas en las celdas para garantizar que no haya filtración de lixiviados y con ello contaminación de los mantos acuíferos.

Martínez Rosales indicó qué hay reuniones semanales con la concesionaria y adicionalmente se han comenzado a analizar o aplicar diversas medidas que ayuden a disminuir el depósito de residuos sólidos en el relleno sanitario.

Entre ellas enlistó que se han establecido “puntos verdes”, es decir de recolección de residuos sólidos reciclables, como obligatorios para la ciudad y se ha ido incrementando su número.

Por último indicó que en el último año fueron impuestas 634 sanciones económicas, desde los 80 y hasta los 3,000 pesos a ciudadanos o comerciantes que depositaron basura en lugares prohibidos o la sacaron a la calle fuera de los horarios de recolección.

Compartir ahora

¿Gasto inútil? Comuna coloca vallas en Palacio Municipal

Entrada anterior

Tratamientos por quemaduras químicas – 20 minutos de salud y belleza con el Dr. Frank Cepeda

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad