México y el mundoÚltimas noticias

Ocurren tres sismos en Guerrero a menos de una semana del 19S

0

Los movimientos telúricos ocurrieron durante la madrugada de este día con una magnitud de 4.2

Redacción


Tres sismos ocurrieron la madrugada de este día, entre las 3:00 y las 6:00 horas en Guerrero con una magnitud de 4.2, informó el Servicio Meteorológico Nacional.


Los movimientos telúricos ocurrieron a tan solo seis días de que se cumplan tres años del sismo del 19 de septiembre que provocó múltiples daños en México.


El Servicio Meteorológico Nacional indicó que los sismos ocurrieron con una hora de diferencia y ninguno se percibió en la Ciudad de México u otros estados, mientras que en la zona de Acapulco se percibieron como leves o moderados.

El primero de los sismos ocurrió a las 3:56 horas en los límites de Guerrero y Oaxaca, muy cerca de la costa a 27 kilómetros de la Pinotepa Nacional, tuvo una magnitud de 4.2 y una profundidad de 13 kilómetros aunque no ameritó la activación de la alerta sísmica.

El segundo sismo tuvo lugar a las 4:54 horas, con la misma magnitud pero epicentro a 17 kilómetros al sureste de Acapulco Guerrero y con una profundidad de 14 kilómetros.

El último ocurrió a las 5:44 muy cerca de donde ocurrió el segundo, a 18 kilómetros del sureste de Acapulco con una profundidad de 10 kilómetros.

Compartir ahora

Puebla, 3o con mayor caída de empleos

Entrada anterior

Pruebas chinas de Covid tienen 70 por ciento en margen de error

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario