Estado

¡Oficial! Sale Anel Nochebuena de la Subsecretaría de Cultura; entra Galí Boadella

0

La extitular del Imacp, Anel Nochebuena, generó polarización en la comunidad artística de la entidad por su gestión al frente de la cultura en el municipio capitalino

Jaime López

Hace unos minutos, el gobierno interino de Puebla, encabezado por Guillermo Pacheco Pulido, confirmó que Monserrat Galí Boadella encabezará la actual Subsecretaría de Cultura de la entidad, tras la renuncia de Anel Nochebuena Escobar, quien también estuvo al frente, de 2014 a 2018, del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

La extitular del Imacp generó polarización en la comunidad artística de la entidad por su gestión al frente de la cultura en el municipio capitalino.

Galí Boadella es académica e investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, especializada en Historia del Arte, pues, entre otras cuestiones, ha dirigido 50 investigaciones en Puebla relacionadas con dicho tema. Sus estudios y obras se enfocan en la ciudad de Puebla en los siglos XVII y XIX.

Cursó estudios de posgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como en Europa. Ha laborado como catedrática en la misma UNAM y en la Universidad Anáhuac.

Dentro de sus cargos más importantes se encuentran haber sido directora del Museo del Chopo, hasta 1994, y la encargada de Publicaciones y Difusión de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), en la que fundó el Premio de Fotografía Antropológica.

Es oportuno recordar que, hoy en día, el sector cultural estatal se encuentra bajo la conducción de una subsecretaría adscrita a la dependencia estatal de Turismo, por lo que existen planes y peticiones para elevar el rango organizacional de esa área, lo cual desembocaría en el regreso de una Secretaría de Cultura estatal, la cual, si no sucede algo extraordinario, sería comandada en los siguientes meses por Galí Boadella.

Por otro lado, el gobierno interino de Puebla ratificó a Miguel Robles Bárcena como titular de la Secretaría de Educación Pública, cargo al que llegó por designación de la exmandataria Martha Erika Alonso.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Piden a coordinadores del Congreso firmar un pacto de civilidad política

Entrada anterior

Ayuntamiento no reconoce a Alejandro Pérez como edil auxiliar en La Resurrección

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado