Elecciones 2019

Oficializará Congreso solicitud al INE para que atraiga elección extraordinaria

0

Este día, el legislador petista, José Juan Espinosa, presentará la solicitud de sus pares para que el INE se haga cargo de los nuevos comicios

Jaime López

Este día, el Congreso de Puebla analizará la petición de diversos legisladores, presentada por José Juan Espinosa, para que sea el INE el órgano que se encargue de organizar la elección extraordinaria por la gubernatura.

Dicha petición esta contemplada en el punto 18 del orden del día de la sesion ordinaria que celebrara hoy el Poder Legislativo local.

Consiste en invitar al Instituto Electoral del Estado (IEE) a que, en ejercicio de sus facultades legales, se abstenga de organizar los nuevos comicios y que, al mismo tiempo, le solicite al órgano comicial nacional asuma el control de los mismos.

Cabe recordar que mañana 31 de enero se cumple el plazo de 10 días naturales que tiene el Congreso de Puebla para emitir la convocatoria a la elección extraordinaria tras haber designado un gobernador interino.

En ese sentido, se prevé que hoy también se determine lo relacionado con la misma. Sin embargo, esto último no ha sido confirmado por el área de comunicación del Poder Legislativo local.

Igualmente, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, así como otros legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia y del PAN, han coincidido que el IEE no conduzca los nuevos comicios. Mientras que diputados del PRI, como Javier Casique, piden que ambos órganos, el local y el nacional, trabajen coordinadamente.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Se marcan divisiones en la alianza “Juntos Haremos Historia”

Entrada anterior

Ignacio Romero Vargas, el cerro de la estrella

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario