«No habrá moches», aseguró el abanderado de Morena al gobierno de Puebla ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
Jaime López
El candidato de Morena al máximo cargo de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a garantizar «piso parejo» en la asignación de proyectos relacionados con ese ámbito.
En desayuno con empresarios de la entidad, el político de izquierda sentenció que no habrá «moches» en su administración en caso de ganar los comicios del 2 de junio, así como que beneficiará a los constructores locales siempre y cuando presenten los mejores proyectos.
«Piso parejo. Los poblanos van a tener una condición de privilegio cuando se presente la mejor propuesta y la obra sea de mejor calidad», expuso.
Barbosa Huerta planteó que «el moche» es una modalidad que sigue instaurada en la sociedad local, pues dijo que en varios puestos públicos permanecen los «mismos cabrones» de antes.
Planteó que tener un gobierno de puertas abiertas será una de las maneras para erradicar esa práctica (la del «moche»), así como el evitar tener empresas consentidas. De este modo, señaló que no habrá contubernio entre autoridades y constructores.
Licitaciones transparentes, reconocimiento e incentivo a las empresas poblanas, y capacitación e innovación con desarrollo sustentable, fueron algunas de las demandas manifestadas por los constructores en su encuentro con Barbosa Huerta.
TEMAS RELACIONADOS:
Convertir región de Tehuacán en Centro Estatal Agrícola, propone Barbosa