Elecciones 2019

Ofrece Maritza Marín trabajo intenso en el Distrito 14

0

Con un proyecto para intensificar la gestión de recursos para seguridad, salud, obras, vivienda, educación y apoyo a mujeres y migrantes, entre otros, Maritza Marín Marcelo, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por e Distrito 14, convocó a los ciudadanos de los 51 municipios que integran la demarcación en las regiones de Chiautla de Tapia, Acatlán, Tepexi de Rodríguez y el Valle de Tecamachalco, a “trabajar juntos por el bienestar e incremento en la calidad de vida de todos”.

Al arrancar su campaña en esta cabecera distrital, la también líder agrarista se reunió con líderes de todas las regiones, realizó un recorrido por el centro de esta población para dar a conocer a los acatecos sus propuestas y por la tarde se reunió con empresarios.

En estas reuniones, Marín Marcelo dijo “quiero seguir trabajando ahora desde el Congreso de la Unión por los migrantes y sus familias, por las mujeres, por los jóvenes, por los niños, por las personas de la tercera edad que han trabajado toda su vida por nosotros, por el campo y por la ciudad”.

Asimismo, destacó la labor de los campesinos, trabajadores y empresarios de “cada uno de los 51 municipios que integran este extenso distrito electoral. Trabajando juntos lograremos un distrito donde la seguridad sea una prioridad; promoveré vivienda digna para las familias que menos tienen y obras que demandan la población”.

En diálogo con los ciudadanos, Marín Marcelo hizo referencia a sus más de 20 años como luchadora y gestora social, desde que a los 23 años comenzó en las responsabilidades públicas como presidenta municipal, la más joven de esa época en el estado de Puebla, en el en el trienio 1999-2002 de su natal Cuayuca de Andrade.

La candidata del PRI a la diputación federal del Distrito 14 del estado de Puebla recordó que, como diputada local, logró la gestión de insumos para los campesinos, obras de retención de suelo y agua y proyectos productivos agropecuarios.

Asimismo, dijo que tuvo la oportunidad de servir de manera intensa a los migrantes, a través de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales.

Conseguimos, dijo, “la concreción, por primera vez para este 2018, del voto de los poblanos en el extranjero; el respaldo a los derechos de los paisanos y sus familias aquí, a través de la colaboración, desde el Poder Legislativo, para crear más de un centenar de Oficinas de Atención a Migrantes en los ayuntamientos”.

Asimismo, recordó que propuso el derecho a que los paisanos puedan tener representación por ley en el Congreso y la iniciativa de Ley de Asuntos Internacionales y Apoyo a Migrantes Poblanos y sus Familias del Estado de Puebla, para brindar cobijo jurídico a los poblanos que viven en el extranjero y sus familias en la entidad.

Maritza Marín anunció que durante los más de 80 días que restan de campaña, recorrerá todas las comunidades del distrito, el segundo más extenso de país, para recibir las propuestas y demandas de los poblanos.

Compartir ahora

En indefinición candidatura de hermano del Toñín

Entrada anterior

Caravana de migrantes le pega un susto a Trump

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario