Ciudad

Ofrecerán cirugías gratuitas por labio y/o paladar hendido

0
La meta es operar a 100 niños y adultos con labio y/o paladar hendido, del 20 al 24 de agosto, por lo que se estima valorar aproximadamente a 300 pacientes.

La meta es operar a 100 niños y adultos con labio y/o paladar hendido, del 20 al 24 de agosto, por lo que se estima valorar aproximadamente a 300 pacientes.

Alberto Arcega Macuil

La Cuarta Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido se llevará a cabo del 16 al 24 de agosto, en la que se beneficiará a 100 personas, entre niños y adultos, con dicho padecimiento.

Al respecto, la presidenta del Patronato del SEDIF, Dinorah López de Gali; y el director médico de Christus Muguerza Hospital Betania, Rodrigo Álvarez Calderón; detallaron que la meta es operar a 100 niños y adultos del 20 al 24 de agosto.

Precisaron que aunque cada operación tiene un costo aproximado de entre 40 mil y 80 mil pesos, con dicha jornada serán gratuitas.

Por lo anterior, indicaron que esperan a poco más de 300 pacientes para que sean valorados, el 16 y 17 de agosto, a partir de las 08:00 horas en Christus Muguerza Hospital Betania.

López de Gali y Álvarez Calderón precisaron que las cirugías serán realizadas por un equipo de más de 60 voluntarios médicos, nacionales e internacionales, además de 130 voluntarios de Christus Muguerza.

El labio y/o paladar hendido es una malformación congénita, que consiste en aberturas en el labio, paladar o tejido blando de la parte posterior de la boca.

En México, cada año nacen más de 3 mil niñas y niños con LPH.

 

Compartir ahora

Acredita Gali a guías de turismo especializados en excursionismo

Entrada anterior

Recupera la Policía Estatal 6 vehículos robados

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad