Elecciones 2019

Opacidad en protocolos para evitar linchamientos: Quezada

0
  • Subrayó que ni siquiera se tiene certeza de que tales protocolos existan pues la autoridad no ha dado la información correspondiente en este tema.

Erick Almanza Ferrer

La diputada Socorro Quezada presentó un punto de acuerdo para solicitar al gobierno del Estado que exponga cuáles son los avances reales ante la recomendación que llevó a cabo la Comisión Nacional de Derechos Humanos por el linchamiento de dos encuestadores en Ajalpan, pues destacó que es evidente que no se han llevado a cabo los protocolos de seguridad en los municipios para evitar más linchamientos como los que se tuvieron el fin de semana pasado y la madrugada de ayer.

Subrayó que ni siquiera se tiene certeza de que tales protocolos existan pues la autoridad no ha dado la información correspondiente en este tema.

En esta última semana presenciamos el linchamiento de 4 personas en Yehualtepec y luego en Tlacotepec de Benito Juárez en donde lamentablemente asesinaron al consejero presidente del Consejo Estatal de Ciudad Serdán y un simple comunicado del Instituto Electoral del Estado, les aseguro, no va a disminuir el dolor de los deudos”, sentenció.

Agregó en este sentido que “no se trata de criminalizar el hartazgo social, se trata de tomar medidas que puedan ayudar a combatir este horrible fenómeno. El 24 de enero de este año, a pregunta de su servidora y en representación del PRD, le solicité al secretario general de gobierno (Diódoro Carrasco) mencionar cuáles son los protocolos de reacción ante linchamientos y el funcionario señaló que todas las autoridades municipales están enterados de los protocolos, pero con los hechos suscitados tal pareciera que nadie conoce de ellos”.

Por ello solicitó que el gobierno informe en qué consisten dichos protocolos y las avances reales en la capacitación a gobiernos municipales y policías para evitar más brotes de violencia.

Compartir ahora

Linchamientos no son culpa del gobierno: Franco Rodríguez

Entrada anterior

Riestra y Navarro se dan baño de pueblo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario