EstadoÚltimas noticias

Operativo mochila deberá ser consensuado: Barbosa

0
Foto: Ilustrativa

El gobernador, Luis Miguel Barbosa dijo que por ahora sólo se puede intervenir reforzando patrullajes en inmediaciones de las escuelas

Mayra Flores

El operativo mochila debe ser analizado y reglamentado entre autoridades y padres de familia, ya que no puede implementarse por una decisión unilateral, sentenció el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Tras lamentar que un estudiante de secundaria de Coahuila asesinara a su maestra para luego suicidarse, el mandatario poblano indicó que la aplicación del operativo mochila ha generado opiniones diversas y no buscará polarizar a la sociedad poblana con el tema.

Indicó que no basta con proponer o implementar un operativo, ya que se deben tomar en cuenta cuestiones como quien o quienes serán los responsables de hacer las revisiones y otras características del propio procedimiento, mismo que tampoco puede violar los derechos humanos de los alumnos.

Barbosa Huerta dijo que por el momento se están reforzando las acciones de vigilancia en inmediaciones de las instituciones, ya que la venta de drogas es uno de los delitos detectados en las zonas escolares.

«La venta de drogas en escuelas es una realidad necesitamos tomar acciones de resguardo en las escuelas y ya se están tomando, ya hay patrullajes», concluyó.

Compartir ahora

JHH respalda auditar a la BUAP; PAN defiende autonomía

Entrada anterior

Proceso para elegir a nuevo fiscal inicia el miércoles

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado