CiudadÚltimas noticias

Operativos de Segob no han detectado venta de celulares en el Centro Histórico

0
La prohibición de venta de celulares en la vía pública

El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo dijo que en los operativos que han realizado no han visto puestos ambulantes con venta de celulares

Mayra Flores

El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo dijo que al momento no se ha percatado de la venta de celulares en la vía pública que prevalece en el Centro Histórico, pero atenderá la solicitud de regidores para aumentar los operativos.

En entrevista dijo que en los lugares en donde se vendían celulares estos ya no son ofertados, pero al mencionarle que en la calle 8 poniente se han seguido vendiendo sin inconveniente, respondió que cuando ellos (él y su personal) pasaron no estaban visibles.

“La información que ahorita nosotros tenemos es que no están manejando la venta visible, pero pues el comercio es muy dinámico, va modificándose, entonces estamos atentos y nosotros intervenimos cuando haya venta visible al público”, dijo.

Aunque hace meses se mencionó que la Secretaría de Gobernación esperaría a la publicación de las modificaciones hechas al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para intensificar los operativos y decomisar celulares vendidos en la vía pública, Sánchez Galindo dijo que la comercialización de esos artículos siempre ha estado prohibida.

“Siempre ha estado prohibido, nunca ha estado autorizado, esta reforma no establece que ahora si están prohibidos, siempre han estado prohibidos y siempre hemos hecho operativos”, dijo.

Sobre el hecho de que los vendedores de esos productos ahora ocupan halcones para evadir los operativos de decomiso, el secretario dijo que requerirán del apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para qué tal práctica no impida la aplicación de la ley.

Por último, señaló que no se revelarán fechas o estrategias a implementar, pero si habrá operativos para garantizar que no se comercialicen celulares en las calles de la ciudad.

Compartir ahora

Este mes Congreso escucharía a quienes piden salida de Patjane

Entrada anterior

Secretaría estatal de Salud ha descuidado atención a portadores de VIH: activistas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad