EstadoÚltimas noticias

Operativos mochila están prohibidos, revira SEP al Ayuntamiento de Puebla

0
La regidora del Ayuntamiento de Puebla, Libertad Aguirre Junco, anunció ayer el reforzamiento de 'operativos mochila' en 120 escuelas de la capital.

La regidora del Ayuntamiento de Puebla, Libertad Aguirre Junco, anunció ayer el reforzamiento de ‘operativos mochila’ en 120 escuelas de la capital.

Mayra Flores.

Los operativos mochila están prohibido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que sólo podría efectuarse en casos específicos y con la consulta y aprobación previa de los padres de familia; así lo informó el titular de la dependencia estatal, Meliton Lozano Pérez.

En entrevista, informó que la SEP emitirá una circular para informar a la comunidad escolar que la revisión de las mochilas mediante operativos, está prohibida por transgredir los derechos humanos de los estudiantes.

Lo anterior, luego que la regidora del Ayuntamiento de Puebla, Libertad Aguirre Junco, anunciara el reforzamiento de dicha acción en 120 escuelas de la capital.

‘Los alumnos no son delincuentes para que se les estén revisando así, se tiene que respetar su derecho a la intimidad’, dijo el secretario de la SEP, al tiempo de afirmar que los operativos hechos en el pasado fueron de forma arbitraria.

Lozano Pérez señaló que para realizar dichas revisiones ‘puede haber flexibilidad, pero con respeto a los derechos humanos’, por lo que en algunos casos la revisión podría efectuarse siempre y cuando exista el aval de los padres de familia y se haya diseñado un protocolo para tal fin.

Por último, indicó que la apuesta de la SEP es generar otros protocolos de intervención en materia de prevención del delito para las escuelas.

TEMAS RELACIONADOS:

SEP Federal operará en Puebla hasta 2020: Melitón Lozano

Pide Upaep a la SEP regular universidades para mejorar calidad educativa

 

Compartir ahora

Gali vetó reforma a Ley del Agua por intereses: Biestro

Entrada anterior

PAN justifica veto de Gali a las reformas de la Ley del Agua

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado