EstadoÚltimas noticias

Oportunidad perdida impedir reactivación automotriz: Coparmex

0
Foto: Instant Press

Cuestionan empresarios por qué el decreto del gobernador Miguel Barbosa sólo es para dicho sector y el de la construcción

Jesús Peña

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla calificó como una “oportunidad perdida” el decreto del gobernador Miguel Barbosa Huerta, firmado la noche del viernes, que posterga la reactivación de la industria automotriz por la pandemia de Covid-19.

“Sabemos de la relevancia que la industria automotriz poblana tiene para el mundo y reconocemos su compromiso y responsabilidad, durante esta contingencia. En este sentido identificamos como una oportunidad perdida el que esta industria, como muchas otras, se vean restringidas en el inicio de su proceso de reactivación, mismo que contempla el cumplimiento de los más altos estándares de sanidad y seguridad, tanto a nivel nacional como internacional”, cita un comunicado.

También cuestionan la razón por la que el decreto sólo hace referencia a las industrias automotriz y de la construcción, cuando se habla de una alerta máxima de contagio de coronavirus.

Además, señalan que nunca en la historia de México se ha puesto tanto a prueba la paciencia del sector empresarial, en especial por la nula empatía del gobierno federal para con las empresas, quienes “han sido ejemplares en el cumplimiento de las medidas sanitaria y hasta heroicos, salvaguardando a pesar de las condiciones adversas, sus fuentes de empleo”.

Coparmex reconoció que la reactivación económica debe ser gradual, pero urgente a la brevedad, en especial porque a falta de una vacuna o tratamiento que garantice la cura, el ser humano tendrá que aprender a vivir con el virus.

 

Compartir ahora

Puebla FC se quedaría; Monarcas sería el nuevo equipo de Sinaloa

Entrada anterior

Con 7,179 decesos, la tasa letal de Covid-19 es 10.9%

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado