Ordena Claudia Rivera desaparecer el GAREP

0
137

Siete policías, integrantes del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), fueron detenidos por abuso de autoridad

Alberto Arcega

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, ordenó este día desaparecer el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), grupo que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Lo anterior, luego de que siete elementos de dicha agrupación fueran detenidos por abuso de autoridad.

En rueda de prensa en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), acompañada por el encargado de despacho Gilberto Higuera y de la titular de la SSPTM, María de Lourdes Rosales, Rivera Vivanco señaló que no permitirán más corrupción al interior de las fuerzas municipales.

“En este momento instruyo a la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, que desintegre esta unidad de élite (GAREP), el desempeño de los elementos que aún conforman esta célula será revisado de la mano con los exámenes del Centro de Control y Confianza y en su caso, serán reubicados en la corporación. Paralelamente solicito se trabaje en el diseño y difusión de una convocatoria para la consolidación de un nuevo grupo con las características que se requieren para atender el municipio. El mensaje es claro, no más corrupción al interior de las fuerzas municipales, somos un gobierno distinto, queremos una policía municipal íntegra”, puntualizó la alcaldesa.

El grupo de élite denominado GAREP, se fundó en 2017 por Manuel Alonso García, el hoy secretario de Seguridad Pública del Estado.

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario