PolíticaÚltimas noticias

Ordena TEE a cabildo de Tehuacán tomarle protesta a Caballero López

Por unanimidad, los magistrados declararon procedentes las quejas presentadas por el alcalde suplente para acceder al cargo

Jesús Peña

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Puebla falló a favor de Andrés Artemio Caballero López, ordenando al Cabildo de Tehuacán a que lo convoque y le tome protesta como nuevo presidente municipal, en sustitución de Felipe de Jesús Patjane Martínez, hoy preso.

“Se ordena a los integrantes del Cabildo para que en cinco días después de la notificación de este fallo, el actor rinda protesta al cargo de presidente municipal suplente, para el que fue electo, debiendo informar la síndica que se dio cumplimiento a ello”, indicó el magistrado presidente Jesús Gerardo Saravia Rivera.

Durante la sesión no presencial (se llevó a través de una plataforma por internet), el proyecto fue aprobado por unanimidad, con los votos de Saravia Rivera y de los magistrados Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo y Norma Angélica Sandoval Sánchez.

Se consideró que efectivamente a Caballero López no se le dio respuesta en tiempo y forma, incluso debió haber sido convocado el 5 de diciembre para tomar el cargo, pero en su lugar fue creada una ‘comisión transitoria’ por los regidores, algo no previsto en la ley.

El TEE señaló que el incumplimiento de su determinación, por parte del Cabildo, implicará que se procederá conforme a ley.


Patjane Martínez fue detenido el 16 de noviembre del año pasado y vinculado a proceso por uso ilícito de facultades y atribuciones, así como ejercicio indebido de funciones públicas. Actualmente sigue preso y desde entonces no hay presidente municipal en Tehuacán.

Compartir ahora

Iberdrola no cancelará proyectos en Puebla: Barbosa

Entrada anterior

Avala Agencia Europea fármaco para combatir el coronavirus

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política