PolíticaÚltimas noticias

Organización “Sumamos” anticipa frente opositor y exige un pacto para 2021

0

La organización llama a un foro el 2 y 3 de septiembre para que representantes ciudadanos aporten y se estructuren, a fin de demandar espacios a los partidos

Jesús Peña

La organización no gubernamental “Sumamos” anticipó que para las elecciones de 2021 podría haber un amplio frente opositor a Morena, por lo que exigió a los partidos nutrirse de la sociedad misma, escuchando y aceptando propuestas tanto de políticas públicas como de candidaturas.

En rueda de prensa virtual, encabezada por el exalcalde de Puebla, Gabriel Hinojosa Rivero, y el ex-rector de la UDLAP y excandidato a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, invitaron al Foro Ciudadano Puebla 2021.

Dicho encuentro se llevará a cabo el 2 y 3 de septiembre y están invitando a especialistas en diferentes áreas, así como organizaciones sociales y empresariales, universidades, movimientos con visión incluyente y participativa.

“Anticipamos un frente de partidos opositores. Ellos tendrían que hacer pacto ciudadano serio, y nosotros queremos vertebrar a los grupos ciudadanos. No sabemos quién abanderará esa causa, pero queremos que acepte un contrato con nosotros. Debemos cambiar para que los partidos no lleguen a lo de siempre: prometen todo y no cumplen nada”, dijo Gabriel Hinojosa.

Indicó que si bien el PAN en Puebla es el partido que podría encabezar este frente, tampoco tiene la credibilidad para movilizar a la sociedad, por lo que el pacto que ofrece “Sumamos” puede respaldarlos en ese sentido.

“La política funciona de forma deficiente, porque la sociedad no se involucra. Ese gran pacto nacional para enfrentar a Morena, que es tramposo, que tiene las mañas del PRI corregidas y aumentadas, sólo se le puede enfrentar con unidad ciudadana, eso es lo que vamos a ofrecer”, apuntó.

Por su parte, Enrique Cárdenas agregó que México está en una situación realmente grave tras la crisis sanitaria, vuelta en una económica y social, pero también por un “desbaratamiento de instituciones”.

“2021 será un parteaguas. No estamos añorando el pasado, porque ha sido poco satisfactorio. Una muestra fue la cerrazón de la ley con Rafael Moreno Valle y que ha mantenido Miguel Barbosa para cerrar los caminos a las candidaturas independientes. Tenemos que ir nuevamente con partidos, pero exigirles que se abran. Hay oportunidad, porque en 2018 la gente votó por un cambio anhelado que no ha resultado”, apuntó

En la rueda de prensa virtual también estuvieron presentes María del Carmen Lanzagorta, Gabriela Guzmán y Leobardo Espinoza.

 

Compartir ahora

Pérdida de 10 mil empleos y cierre de 1,800 empresas: COE

Entrada anterior

Plan de reactivación de Puebla sirve de modelo para otros estados: Gatell

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política