Elecciones 2019ultima

Organizaciones candidatean a presidente del TSJ para Gobernador Interino

0

Confían los legisladores del Congreso del Estado tomen la mejor opción para Puebla, pese que se ha dicho que Morena postulará a Gabriel Biestro Medinilla como gobernador interino.

Renata Vázquez García

Más de siete organizaciones de Derechos Humanos y de la Sociedad Civil, propusieron al presidente magistrado  del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Sánchez Sánchez, para el cargo de Gobernador Interino de Puebla. Consideran  que el funcionario estatal cuenta con el perfil  idóneo para generar estabilidad en Puebla.

En conferencia de prensa manifestaron  que Sánchez Sánchez  tiene las capacidades de negociación para dirigir al estado en los cinco meses que habrá gobernador interino, luego del deceso de la gobernadora Martha Erika Alonso.

El integrante del Colectivo Especializado en Derechos Humanos, José Víctor Vázquez Juárez, dijo que el viernes  4 de enero se presentó ante los legisladores la solicitud para considerar a Héctor Sánchez  para dicho cargo, toda vez que, insistió, es una persona honorable, conocedora de las cuestiones jurídicas, sociales, políticas, y debido altrabajo que ha desempeñado a lo largo de su trayectoria.

“Es el candidato idóneo para ocupar el cargo, por ello el pronunciamiento público, y por ello se realizó la solicitud al Congreso del Estado”, indicó.

Además, dijo que confían en que los legisladores del Congreso del Estado tomen la mejor opción para Puebla, subrayando el mandatario o mandataria interina, debe ser una persona que tenga carrera y conozca la situación del estado.

“Ya el congreso definirá, nosotros vamos a presentar esta propuesta y creemos que es la mejor, como representantes de organizaciones de las sociedad civil, esperamos que sea validada ante el Congreso (…) Confiamos en que nuestros legisladores tomen la mejor opción para Puebla, yo creo que más allá de tintes políticos y tintes partidistas, lo que necesitamos es retomar a nuestro estado” precisó  Carolina Zenteno, integrante de la Xihualca A.C.

Los representantes de las organizaciones dijeron que el magistrado presidente del TSJE es un hombre sensible a las necesidades de la gente, el cual conoce las siete regiones del estado, además de que ha apoyado el tema de género de las mujeres y sobre todo el respeto de los derechos humanos.

Los integrantes de las ONG´S  aseguraron  que en este momento Puebla está en un contexto político complicado, y por ello, se requiere de  estabilidad y Héctor Sánchez la puede dar por su capacidad, trayectoria y experiencia, además de que el magistrado no pertenece a ningún partido político y eso le conviene a los poblanos, tener un ambiente de diálogo e imparcial.

Al respaldo se sumaron Cadenas por tu Solución A. C., Mixac A.C., Doctores Regionales Unidos por México A.C., así como la Activista-Feminista Mónica Díaz de Rivera y el grupo Imagina México A. C.

Los Conjurados: Hermano de la alcaldesa regala cobijas en arranque electoral de Juntas Auxiliares

Previous article

Ambulantaje llevará al cierre de 800 comercios en el CH

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario