Osorio Chong reprueba la designación de Paco Ignacio Taibo II como titular del FCE

0
50

Esta tarde, Miguel A. Osorio Chong publicó en redes que la designación de Paco Ignacio Taibo II al frente del FCE es un insulto a las mujeres

Javier Heredia

Miguel Ángel Osorio Chong, senador de la república y coordinador del grupo parlamentario del senado del PRI, este día expresó su desaprobación en redes sociales ante la designación de Paco Ignacio Taibo II como titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), en este mensaje menciona, “El @FCEMexico es una editorial del Estado Mexicano con gran prestigio. La llegada de @Taibo2 va en contra de los valores de respeto, pluralidad y tolerancia que la institución representa, y es un insulto a las mujeres. Insistimos: se debe reconsiderar su designación”.

Durante la mañana de este día, Paco Ignacio Taibo II arribó al fondo de cultura económica (FCE) para tomar el control, sin embargo fue cuestionado por la falta de acto protocolario para tomar el control de dicho grupo editorial. Ante dicho cuestionamiento el Español respondió “No se trata de un acto simbólico, sino de tomar el control del aparato” y que por el momento fungiría como “Gerente Editorial Encargado de Despacho”.

Recordemos que recientemente hubo una desaprobación por el escritor y ahora titular del FCE, Paco Ignacio Taibo II por su declaración después de habérsele cuestionado sobre la modificación de la ley para que un extranjero estuviera al frente dicho organismo descentralizado, a lo que respondió “En ultimado caso, si todavía no pasa para el lunes, va a haber un edicto del presidente nombrándome encargado de despacho mientras sale la ley. O sea, sea como sea, se las metimos doblada, camaradas”. Esta respuesta fue reprobada por todos, por lo que después de esta situación ganó un rechazo de numerosos actores políticos.

Deja un comentario