Uncategorized

Impulsan nuevo intento por cortar la cabeza de edil de Puebla

0
Oswaldo Jiménez López señaló que delitos como el abuso sexual, violación, robo a transeúntes, entre otros, se han incrementado en el primer trimestre de 2019, esto en comparación con 2018
Foto: Twitter (@oswaldojimenezl)

Oswaldo Jiménez López señaló que delitos como el abuso sexual, violación, robo a transeúntes, entre otros, se han incrementado en el primer trimestre de 2019, esto en comparación con 2018

Jaime López

El legislador del PAN, Oswaldo Jiménez López, solicitó al Congreso de Puebla dar trámite a su petición ingresada hace varios días, referente a la revocación de mandato de la presidenta municipal capitalina, Claudia Rivera Vivanco.

‘La incapacidad de Claudia Rivera está costando vidas humanas hoy por hoy; tan solo el sábado, una persona perdió la vida por un asalto cuando iba a dejar a su hija al examen de la universidad, mientras que, un día antes, la presidenta municipal estaba sacándose fotos en Tijuana con el presidente de México’, dijo.

En su intervención en el Pleno, Jiménez López aseguró que la inseguridad en el ayuntamiento de Puebla se ha agudizado cada vez más, algo que respaldó con cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo de Aeguridad Pública.

Bajo ese contexto, dijo que los delitos de abuso sexual, violación, robo a transeúntes, entre otros, se han incrementado en el primer trimestre de 2019, esto en comparación con 2018.

El diputado del PAN aseguró que su petición no obedece a un asunto de corte político o electorero, y negó cuestionar las buenas intenciones de la edil emanada de MORENA, no así su falta de capacidad para dirigir el ayuntamiento capitalino.

Cabe destacar que Jiménez López se perfila como el candidato del PAN a la alcaldía de Puebla en las elecciones intermedias de 2021, de acuerdo con lo señalado en la columna Los riuales del caos.

Legisladores de Juntos Haremos Historia defienden a Claudia Rivera

Gabriel Biestro Medinilla pidió a su par del PAN, Oswaldo Jiménez López, dejar de echar la culpa de la inseguridad de Puebla a una sola persona.

En ese sentido, le recordó y reprochó a Jiménez López la herencia histórica de inseguridad que dejaron las administraciones panistas.

Por su parte, Héctor Alonso Granados, expresidente de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que la inseguridad en Puebla capital obedece a las acciones de algunos jueces, quienes dejan libres a miembros de la delincuencia organizada.

TEMAS RELACIONADOS:

¡Por fin! Claudia Rivera da ultimátum a su gabinete 

Comuna de Puebla destina 35 mdp a presupuesto participativo

 

 

Compartir ahora

Fallece vocalista de La Sonora Santanera

Entrada anterior

La Guillotina: ¿Roberto Velasco, Héctor Alonso o José refugio?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario