Reporte NG

ENTREVISTA EXCLUSIVA…No habrá dedazo para candidatura al gobierno: Armenta

0

En entrevista con NG Noticias, el aspirante a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, aseguró que su aspiración para llegar a Casa Puebla no es un capricho y afirma que no fracturará al movimiento lopezobradorista, por el contrario, la competencia fortalecerá la democracia,  sostuvo.

Erick Almanza Ferrer

Portando abrigo negro, traje oscuro, camisa clara y corbata a rayas, llega al lugar del encuentro con este reportero el senador Alejandro Armenta Mier. En su semblante se muestra relajado, muy distinto al del pasado, al de aquel fatídico 2016 en que coordinó la campaña de Blanca Alcalá para la gubernatura. El político proyecta optimismo ahora que busca ser él quien llegue a Casa Puebla.

Mientras bebe un chocolate caliente, Armenta concede una entrevista a NG Noticias en la que revela su visión de la izquierda actual, tanto de lo que se vive como lo que se avecina.

Se dice respetuoso de lo que defina Morena y la alianza Juntos Haremos Historia para escoger a su candidato a la gubernatura, sin embargo, no quita el dedo del renglón para expresar que su aspiración por tal postulación es legítima y no un mero capricho, por lo que se mantiene en la pugna.

En este sentido descartó que ello pueda provocar una fractura, pues confió en que el método de selección del perfil que los representará en la elección extraordinaria será democrático, anticipando que no habrá designación directa.

Consideró que la competencia es sana para el propio partido, por lo que insistió en que su aspiración no divide. Asimismo se dijo dispuesto a sumarse a otro personaje si él no es ungido para la postulación, siempre y cuando previamente se dé un proceso abierto y limpio para seleccionar al perfil que los representará.

“Me sumaría después del proceso democrático, de que se salvaguarden mis derechos democráticos”, aseveró.

Urgente un proceso limpio

El senador destacó que la izquierda enfrenta retos al interior de la citada alianza pero también ante los escenarios que se viven fuera, como es el intento de algunos funcionarios públicos por meter las manos en la elección extraordinaria y definir el rumbo de los comicios, aseguró.

“Tuve una reunión ayer con el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido (…) espero que él sea garante de la democracia, que él logre contener los apetitos de sus colaboradores, que no representan la cuarta transformación. Los colaboradores que él ha integrado no representan el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no hay absolutamente nadie de Morena trabajando con el maestro, lo digo respetuosamente”, expresó.

Resaltó que el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,
dijo en su reciente visita a Puebla, que estará atento para que no haya fraude, “el llamado es a la Secretaría de Finanzas, a la Secretaría de Desarrollo Social y a los órganos que tienen programas sociales a que no cometan irregularidades”, sostuvo.

OTRAS ENTREGAS DE REPORTE NG:

Compartir ahora

Controlan fuga de gas LP en Amozoc

Entrada anterior

Niega Trujillo de Ita destitución en la coordinación del PES

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Reporte NG