Elecciones 2019

Pacheco es un estadista, no va a ser un pelele: Maurer

Emilio Maurer, diputado por el Distrito 11 local, señaló que no apoyarán ningún perfil relacionado con el morenovallismo, y aseguró que Morena ganará la elección extraordinaria con Miguel Barbosa

Jaime López

El diputado por el Distrito 11 local, Emilio Maurer Espinosa, manifestó que pese a que Guillermo Pacheco Pulido, no pertenece a Morena, se le da el respaldo al considerar que es un estadista que puede resolver los temas urgentes de la entidad.

En ese sentido, Maurer Espinosa rechazó que Morena le exija, a quien sea designado este día titular del interinato, que ceda algunas posiciones o secretarías en el gabinete estatal.

«No le pediríamos (a Pacheco Pulido) nada, no es un pelele, es una gente capaz que va a trabajar por Puebla», expuso.

Sobre si su partido no cedió demasiado en la elección del gobernador interino al permitir en la terna final gente no afín a Morena, el diputado respondió que el bienestar de la entidad no es asunto de institutos políticos.

«Es asunto de capacidad, asunto de honradez, asunto de gente que puede cambiar la situación en que vive Puebla. Obviamente, no estamos por el morenovallismo, obviamente los dos frentes que puso el PAN es imposible que sean, pero sí vamos por Pacheco», precisó.

En otro orden de ideas, el legislador morenista consideró que los comicios extraordinarios serán ganados por su fuerza partidista, y vía la candidatura de Miguel Barbosa. Rechazó que Claudia Rivera o los senadores Nancy de la Sierra o Alejandro Armenta, lleguen a ser candidatos al máximo cargo de la entidad.

«Todos tienen posibilidades, pero el candidato será Barbosa», concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Lamenta Red de Mujeres que no haya una mujer en la terna para el gobierno interino

Entrada anterior

Así se desarrolló la sesión del Congreso de Puebla para la designación del gobernador interino

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario