El secretario de Administración municipal señaló que están pensando en alargar la duración de los contratos de las personas que ingresaron a laborar mediante el llamado Programa de Empleo Temporal
Jaime López
Todos los empleados del Ayuntamiento de Puebla tienen aseguradas sus prestaciones de fin de año (aguinaldos), manifestó en entrevista para Los Conjurados el titular de la Secretaría de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez.
Se ha planteado que sí no teníamos recursos para hacer frente a las prestaciones de fin de año, eso también decirles con toda certidumbre que estamos listos para empezar a pagar, en los próximos días, los salarios y prestaciones de fin de año, antes incluso que muchas otras empresas y organizaciones empiecen a cubrir estas prestaciones», dijo.
El servidor público también indicó que el monto total que se utilizará para cubrir los pagos mencionados será de 162 millones de pesos, los cuales prevé que produzcan una derrama económica en la misma ciudad, lo cual mejorará la economía local.
Acerca de los recientes rumores sobre posibles despidos en la Comuna, con motivo de la contingencia y el recorte presupuestal, señaló que eso no ocurrirá, ni en esta época ni a principios de año.
Ha habido algunas versiones, tal vez porque en otro orden de gobierno se han tomado algunas decisiones en este sentido. En el Ayuntamiento afortunadamente hemos llevado un ejercicio muy responsable del capítulo mil, que es de servicios personales, lo que nos permite, primero, garantizarles a las compañeras y los compañeros que no tenemos en nuestros planes, así lo ha planteado la presidenta Claudia Rivera, la necesidad de recortar nuestra plantilla de personal, la plantilla de estructura, es decir, quien pertenece al Ayuntamiento tiene garantizada su permanencia», declaró.
Añadió que incluso están pensando en alargar la duración de los contratos de las personas que ingresaron a laborar mediante el llamado Programa de Empleo Temporal (PET), y comentó que solo se prescindirá de aquellos trabajadores que no cumplan con sus compromisos laborales.
Por otro lado, Rodríguez Juárez reiteró que la disminución de recursos municipales, la cual será mayor a 600 millones de pesos, será compensada con ajustes en los gastos operativos de las diferentes dependencias capitalinas, aunque subrayó que no se afectará la funcionalidad de las mismas.
Finalmente, platicó que ha salido a recorrer los diferentes puntos de la Angelópolis en los que se ha instalado WiFi gratuito para verificar que las familias y estudiantes tengan una buena conectividad. Así, aseguró que no ha habido mayores quejas al respecto.
Checa la entrevista completa aquí: