Armando Morales Aparicio también confirmó que se registró como aspirante a obtener la candidatura de Morena a una diputación federal plurinominal, aunque insistió que sigue concentrado en las labores de su puesto
Jaime López
En una nueva entrevista concedida al programa Los Conjurados, de Ng Noticias, el tesorero del municipio de Puebla, Armando Morales Aparicio, negó que el reciente anuncio sobre la liquidación de toda la deuda que tenía la Comuna capitalina responde a una lógica electorera.

Ello, explicó, porque se trata una medida que en realidad comenzó a implementarse desde el inicio de la actual administración, allá por octubre de 2018, siendo parte de una estrategia diseñada por encargo de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
No tiene ningún objetivo electoral, porque esto es un beneficio de las poblanas y de los poblanos (…) Es resultado del buen trabajo que hemos realizado en la Tesorería municipal y que en ningún momento tuvo un aspecto electoral», sostuvo.
Agregó que el pago de la deuda también es producto de la disciplina financiera y de un gasto ejercido de manera eficiente por el Ayuntamiento de Puebla, lo cual permitirá contar con recursos para servicios básicos, por ejemplo, proyectos de infraestructura en las juntas auxiliares.
Esto simplemente deriva en que hemos tenido ahorros para las poblanas y los poblanos de más de 70 millones de pesos, por concepto de intereses y los gastos fiduciarios que emanaban de la misma deuda, que se contrató hace más de 16 años», expresó.

Detalló que fueron pagados 630 millones antes del plazo establecido, y dijo que es algo que ningún otro gobierno de la Angelópolis había hecho, sin aventurarse a dar las razones de ello.
También comentó que otras administraciones ya se les han acercado a pedir asesorías, tanto de la entidad como de otras partes del país, y recordó que Puebla capital salió de la lista de los municipios más endeudados del territorio nacional.
En otro tema, Morales Aparicio confirmó que se registró como aspirante a obtener la candidatura de Morena a una diputación federal plurinominal, aunque insistió que sigue concentrado en las labores de su puesto.

Quiero compartirles que soy respetuoso de los tiempos, hoy estoy enfocado únicamente a ser tesorero, pero también en su momento me inscribí como candidato a una diputación federal por la vía plurinominal. Estamos esperando los tiempos, somos respetuosos, y esto no me quita tiempo para atender lo que hoy estoy 100 por ciento enfocado, que es la Tesorería municipal», declaró.
Añadió que la razón de participar en el proceso interno del instituto vinotinto es su vocación de servicio público.
Los Conjurados: – ¿Te gustó la política?
Armando Morales: – Me gusta servir a la gente
