PolíticaultimaÚltimas noticias

PAN busca sanciones para diputados morenistas que asistieron a actos de campaña

0

Este sábado, el legislador de Juntos Haremos Historia, Emilio Maurer Espinosa, fue llamado a comparecer por el máximo órgano comicial por supuestamente apoyar a Miguel Barbosa en horarios de trabajo

Jaime López

En días recientes, algunos diputados locales de Morena, como Tonantzin Fernández Díaz y Emilio Maurer Espinosa, se han visto involucrados en asuntos judiciales relacionados con el proceso electoral estatal extraordinario en curso.

Bajo ese contexto, el PAN ha denunciado ante el INE, actual encargado de la elección poblana, a diferentes legisladores del instituto lopezobradorista por asistir a actos de campaña o de apoyo propagandístico en horario de labores, descuidando así sus funciones como servidores públicos.

De ese modo, Maurer Espinosa fue notificado este 18 de mayo, en sus oficinas en el Congreso de Puebla, de la denuncia en su contra por el motivo antes señalado, misma que dio inicio al respectivo procedimiento especial sancionador.

Por su parte, la representante cholulteca del recinto ubicado en la 5 poniente, Fernández Díaz, ya dio contestación a las acusaciones en su contra, y busca dejar sin efectos el procedemiento sancionador iniciado por Acción Nacional.

Es oportuno recordar que, para mantener la equidad en la contienda y el buen desempeño de la función pública, las y los integrantes de los diferentes poderes tienen prohibido asistir en horas de trabajo a mitines o eventos de similar naturaleza. Esta conducta es considerada hasta un delito electoral.

Compartir ahora

El gobernador debe ser el primero en hacerse la prueba de confianza: Merino

Entrada anterior

¡Prepárense!, este Domingo será día de marchas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política