PolíticaÚltimas noticias

PAN debe encabezar alianza y sus candidaturas: Jiménez

0

El diputado local señala que, ante la posibilidad de ir con otros partidos, incluyendo al PRI, el reparto de posiciones no puede ser equitativo, sino “en justa medida”

Jesús Peña

Para el diputado local Oswaldo Jiménez López el PAN es que debería encabezar una alianza en el estado y, con ello, la mayoría de las candidaturas, pues no se deben repartir equitativamente sino proporcionalmente conforme la aportación de cada partido interesado en unirse, incluido el PRI.

“Estoy de acuerdo con las alianzas, pero en su justa medida, con los espacios en función de lo que pueden aportar los partidos. Todos tienen un granito de arena que aportar, pero el PAN tiene que encabezar la alianza, es el partido más fuerte y cuenta con organización de todo el estado”, dijo.

En videoconferencia señaló que aún falta mucho tiempo y conocer diversas condiciones para hablar del tema a profundidad, como conocer la opinión de la militancia panista.

Lo anterior luego de ser cuestionado sobre las declaraciones de este lunes de Néstor Camarillo, dirigente estatal del PRI, quien calificó a su homóloga panista Genoveva Huerta de soberbia y aseguró que no les están rogando una coalición.

Respecto a un acuerdo con el PRD, luego que Carlos Martínez Amador fue electo como líder estatal, Jiménez López señaló que con él se puede llegar a acuerdos.

Agregó que no le preocupa que las encuestas no lo midan como aspirante a la alcaldía de Puebla, pues por el momento está enfocado en su trabajo legislativo y esperará a que empiece el proceso electoral para buscar la nominación.

Respecto a la posibilidad que Morena postule nuevamente a la alcaldesa Claudia Rivera, dijo desconocer cuál sería la motivación para ello pues su calificación como gobernante es desastrosa y la gente ya se dio cuenta que se equivocó al darle una oportunidad.

“Su falta de preparación e improvisación causa daños. La entrega de despensas no le cuadra en números y ni en explicaciones. Alarma que apartara 500 millones de pesos para reactivar economía, pero eso deja en evidencia dos cosas: que la reasignación se hace a conveniencia política y que de cara al próximo año busca la reelección a billetazos”, declaró.

Indicó que en medio de la pandemia por coronavirus sus malas decisiones han llevado al desastre a la ciudad y puso como ejemplo el crecimiento de ambulantes, mientras el comercio formal se ahoga.

“Puebla es la ciudad con más contagios activos, según el monitoreo de UNAM. Tampoco se olvida la terrible inseguridad, con desmembrados y robos. Del colapso de servicios públicos mejor ni hablamos”.

“Por eso estaremos atentos al uso de los 500 millones de pesos, a la asignación de contratos, para que no sea un ahorro para el retiro de ella y sus familiares. En tanto, sólo reconocen dos fallecimientos por Covid-19 en el ayuntamiento, pero sabemos de otro caso, específicamente en Comunicación Social”, agregó Oswaldo Jiménez.

Sobre su propuesta del PIN Parental señaló que están aún afinándola, con la participación de diferentes asociaciones, a fin de aclarar que no se oponen a la educación sexual en las escuelas sino cómo debe ser enfocada, y podría presentarla en la próxima sesión de la Comisión Permanente programada para el 20 de agosto.

Compartir ahora

Terrazas móviles en restaurantes de la capital, hasta que semáforo sea amarillo

Entrada anterior

Destinará Secretaría de Cultura 377 mil pesos a compañías teatrales poblanas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política