Política

PAN exige esclarecimiento de la muerte de Martha Érika Alonso

0
Se cumplieron seis meses del accidente en que falleció la exgobernadora, Martha Érika Alonso; y su esposo, el también exmandatario, Rafael Moreno Valle.

Se cumplieron seis meses del accidente en que falleció la exgobernadora, Martha Érika Alonso; y su esposo, el también exmandatario estatal, Rafael Moreno Valle.

Jesús Peña

Al cumplirse medio año de la muerte de la exgobernadora Martha Érika Alonso, la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, demandó el esclarecimiento del accidente y la investigación por las amenazas que habría recibido, según se ha informado en medios de comunicación.

En rueda de prensa, acompañada por el secretario general del partido, Francisco Fraile; y el representante legal del partido, Luis Olmos; reconoció que Alonso Hidalgo nunca le comentó que temiera por su vida, pues esta versión la ha conocido sólo por lo publicado en medios de comunicación.

Sin embargo, resaltó que a seis meses del desplome del helicóptero en el que también perdió la vida el exsenador Rafael Moreno Valle y tres personas más, las autoridades federales y estatales no han dado resultados, en especial porque el gobierno federal tiene todas las herramientas para investigar y debería haber avances reales.

En ese sentido, Francisco Fraile insistió en que la Fiscalía General del Estado también debe dar respuesta en este caso.

Genoveva Huerta, en otro tema, indicó que a nueve meses de tomar sus cargos, los gobiernos de Morena no han dado resultados, en especial en el tema de seguridad, ya que datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que en mayo incrementó la incidencia delictiva al registrarse un ilícito cada 6.7 minutos, lo que significa un 40 por ciento más.

Agregó que datos de la Coparmex señalan que más de 72 por ciento de sus agremiados reportaban haber sido víctimas de delitos y que 800 negocios del Centro Histórico de Puebla podrían cerrar sus puertas debido a la inseguridad, dato que fue revelado por el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.

‘Todas las mañanas nos arrullan con el mismo cuento de que todo va bien en México, pero la verdad es que vamos para un lugar donde a todos nos duele. No vemos que se esté yendo por buen camino, no hay políticas públicas integrales, no vemos resultados y mucho menos vemos ganas de avanzar’, dijo Genoveva Huerta.

Por su parte, Luis Olmos, representante del PAN ante el INE, señaló que Morena y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, buscan desaparecer los organismos electorales locales con el objetivo de volver a la ‘dictadura perfecta’ del PRI, con el único objetivo de apoderarse de los comicios futuros y garantizar victorias arrolladoras.

TEMAS RELACIONADOS:

AHORA: SCT da nueva información sobre la muerte de Martha Érika y Moreno Valle

VIDEO: López Obrador reconoce por primera vez a Martha Érika como gobernadora

 

Compartir ahora

En Puebla, la gasolinera que más roba en todo México: Profeco

Entrada anterior

Piden al Congreso de Puebla investigar al ombudsman estatal saliente

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política