Política

PAN hará contrapropuesta de reforma electoral: Huerta

0

Asegura que la propuesta presentada por Gabriel Biestro y Morena se debe a que ya dieron por perdida la elección de 2021

Jesús Peña

Foto: PAN Estatal

El PAN hará una contrapropuesta a la iniciativa de reforma electoral que presentó Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada de Morena, la cual es burda e inconstitucional, una especie de blindaje, porque ya se dieron cuenta de que tiene perdida la elección de 2021, indicó Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal albiazul.

Buscan terminar con la autonomía e independencia de órganos electorales. Quieren regresar a la época en que el gobierno organizaba los fraudes y sin duda regresarían a (Manuel) Bartlett a organizar las elecciones”, dijo en rueda de prensa virtual.

Agregó que la propuesta de Biestro Medinilla pretende anular los contrapesos

Foto: Archivo

de la democracia, apoderándose del Instituto Electoral del Estado y del Tribunal Electoral del Estado con la designación de sus órganos de control. Más aún, lo señaló por desconocer la historia de Puebla y de su izquierda, pues la figura de “el gran perdedor” fue logro de ellos, impulsada en la LIV Legislatura por el entonces diputado Sergio Téllez del Partido del Trabajo.

Derogar las coaliciones es una propuesta que obedece a que somos más quienes vamos a ponerle un alto a los gobiernos de Morena. Pese a los albazos legislativos, no hay reforma que logre detener su derrota. El PAN no permitirá reforma electoral a la medida”, indicó.

Por ello, Huerta Villegas indicó que la propuesta electoral del PAN pedirá que ser candidato a un puesto de elección popular se pida una residencia efectiva de al menos un año y no de seis meses.

También, defenderá la autonomía de los órganos de control del IEE y el TEE. Que los regidores y síndicos sean electos por voto directo y no planilla. Que los regidores proporcionales sean de al menos 40 por ciento. Que las elecciones de las juntas auxiliares sean organizadas por IEE. Que los debates a alcaldía, por lo menos de los cinco municipios más poblados de la entidad, sean obligatorios.

Genoveva Huerta consideró que el gobiernoLa denuncia contra la 'Estafa Maestra' y la 'Casa Blanca' se comprueba en un anexo del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. federal de Morena sólo ha demostrados tres cosas: que la criminalidad está fuera de control gracias al compadrazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador con el Cártel de Sinaloa, que la crisis sanitaria por Covid-19 está fuera de control y que la crisis económica está lejos de tocar fondo.

Compartir ahora

C.E.O.S. pide liberación de activistas de Amozoc

Entrada anterior

Pide el arzobispo de Puebla continuar el confinamiento

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política