PolíticaÚltimas noticias

PAN insiste que Martha Érika y Moreno Valle murieron en atentado

0
La SCT precisó que investigarán 'causas electromecánicas' como las causantes del desplome del helicóptero en el que murieron Martha Érika y Moreno Valle

La SCT precisó que investigarán ‘causas electromecánicas’ como las causantes del desplome del helicóptero en el que murieron Martha Érika y Moreno Valle

Jesús Peña

La caída del helicóptero en el que murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle en 2018 pudo haber sido un atentado, indicó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien justificó su hipótesis al indicar que la SCT insiste que la aeronave no tenía desperfectos.

Entrevistado por Radio Fórmula, el líder del Partido Acción Nacional se refirió así al caso tras conocer el último informes de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte federal, el cual descarta que rotores y motor presentaran falla antes del percance

‘Se incrementa nuestra preocupación (de que el accidente haya sido provocado); si el equipo no falló, si había buen clima, si los pilotos son incuestionables, ¿qué fue lo que provocó la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso y de Rafael Moreno Valle?’, cuestionó.

A casi ocho meses del incidente, ocurrido el 24 de diciembre de 2018 y que también cobró la vida de Héctor Baltasar, Marco Antonio Tavera y Roberto Coppe, el Gobierno Federal aún no ha aclarado qué fue lo que pasó. Incluso, la Fiscalía General del Estado de Puebla se reservó la investigación por cinco años.

‘Nos preocupa que no tengamos una explicación fundada en un peritaje, una causa, la que provocó el desplome. El clima estaba en perfectas condiciones, los pilotos eran buenos, ¿qué fue lo que provocó?’, cuestionó Cortés Mendoza.

En el comunicado emitido ayer por la SCT, la Dirección General de Aeronáutica Civil precisa que investigarán ‘causas electromecánicas’ como las causantes del desplome.

TEMA RELACIONADO:

Sin avances, la investigación de la muerte de MEA y RMV: SCT

 

 

Compartir ahora

Llegan seis nuevas mandos a la SSP, la mayoría emanados de la Semar

Entrada anterior

Comuna de Puebla pedirá al Congreso que disminuya tarifas de agua

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política