Ciudad

PAN insiste que obras de CH carecen de proyecto ejecutivo; Infraestructura lo niega

0

Israel Román Romano afirmó que tiene hasta un inventario de las lajas históricas que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad

Jaime López

Nuevamente, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla, Israel Román Romano, fue cuestionado sobre la presunta falta de fundamento técnico y jurídico de las obras de mejoramiento urbano que se realizarán en el Centro Histórico, cuyo monto inicial es de 37.5 millones de pesos.

Ello, en el marco de su comparecencia en el cabildo angelopolitano, en donde regidores del PAN aseguraron no conocer el proyecto ejecutivo del corredor 5 de Mayo.

En ese sentido, Román Romano aseguró que el fundamento en cuestión ya fue presentado a empresarios y regidores. Sin embargo, la política albiazul, Augusta Díaz de Rivera, negó ello.

A nosotros no nos lo han presentado. ¿Cuándo nos lo presentaste, secretario?”, apuntó.

En respuesta, el servidor público municipal señaló que tienen hasta un inventario de las lajas históricas que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad. No obstante, precisó no traer a la mano el documento que sustentaría sus dichos.

Por otro lado, resaltó que la Comuna capitalina ha incrementado el número de luminarias durante los últimos dos años, pasando de 110,598 a 116,747 puntos de luz.

Por lo que respecta a Obras Públicas, el funcionario comunicó que se han invertido 11.5 millones de pesos en nueve pasos a nivel de banqueta.

También mencionó que alrededor del 97 por ciento del presupuesto para servicios públicos ya fue ejercido, y reiteró que, del total de recursos públicos para infraestructura, el 41 por ciento se destina a juntas auxiliares.

Compartir ahora

Jonathan Collantes presenta iniciativa para los gobiernos de coalición

Entrada anterior

Conecta Marcelo García a familias con el C5

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad