PolíticaÚltimas noticias

PAN irá a tribunales por ‘fraude’ en la elección de auditor

0
Foto: Instant Press

Los diputados albiazules señalan que se violó la Constitución; sumarán a partidos y aspirantes inconformes. La dirigencia estatal señala falta de oficio de Gabriel Biestro

Jesús Peña

El Partido Acción Nacional indicó que acudirá a las instancias legales federales necesarias para denunciar ilegalidad en la designación del Francisco Romero Serrano, quien el miércoles tomó protesta como titular de la Auditoría Superior del Estado.

Mónica Rodríguez Della Vecchia, coordinadora de los diputados albiazules, indicó que la elección de ayer fue un ‘fraude’, pues la ley señala que se necesitan dos terceras partes para validar el nombramiento, que al ser 41 diputados eso quiere decir 28 votos (66.67 por ciento), cuando ayer Morena y sus aliados sólo tuvieron 27 (65.85 por ciento).

“La mayoría calificada no se alcanzó y con total descaro Morena, siguiendo el ejemplo del Senado, abusando del poder viola la Constitución y da un golpe a los órganos autónomos. Para Morena el fin justifica los medios, aunque sean ilegales”, apuntó.

Agregó que llevarán a cabo las medidas legales y podrían sumar en ellas a los partidos inconformes, así como a los aspirantes que se consideren agraviados.


Por su parte, el representante del PAN ante el IEE, Luis Olmos, aseguró que ya analizan las vías para hacer ver la ilegalidad e inconstitucionalidad de la elección de Romero Serrano, que será ante instancias federales, con el apoyo de los comités estatal y nacional.

El legislador Oswaldo Jiménez reiteró lo que expuso el miércoles al asegurar que los diputados Guadalupe Muciño, Estefanía Rodríguez y Fernando Jara debieron exculpar de la votación, porque entraron en conflicto de interés al firmar cartas de apoyo para Francisco Romero, lo cual incluirán en el expediente que integrarán.

Francisco Fraile, secretario General del PAN estatal, acusó falta de oficio político del diputado morenista Gabriel Biestro, ya que no es la primera pifia que se comete en la actual Legislatura.

“Biestro ha demostrado falta de capacidad para dialogar y sacar lo que se le va encomendado desde Casa Aguayo, lo que dice el tlatoani de Puebla. Hay fallas en lo político y en las matemáticas (…) Morena va mostrando las orejas en el camino y se demostrará por la vía jurídica que no saben sumar y restar, mucho menos los que es un porcentaje”, apuntó.

Compartir ahora

Imparcialidad y fin al rezago en la ASE: Romero Serrano

Entrada anterior

Silver Díaz y el arte como herramienta para resignificar espacios públicos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política