Elecciones 2019

PAN nacional se suma a petición para que INE se encargue de elección extraordinaria

0

ACTUALIZA: 30/01/19 3:20pm, agrega postura de diputada del PAN

El órgano electoral federal se perfila como árbitro de la contienda por la gubernatura

Jaime López

El PAN nacional respaldó, mediante su cuenta de Twitter, la petición de algunos legisladores locales respecto a que el INE sea el árbitro de la nueva contienda por la gubernatura en Puebla.

El instituto político en cuestión ha argumentado que la intervención de un órgano constitucional autónomo nacional ayudaría a erradicar la polarización en Puebla,  y rechazó cualquier intervención del ejecutivo federal.

De ese modo, todo se perfila para que la solicitud que este día se analizará  en el Poder Legislativo local obtenga el apoyo del grupo legislativo blanquiazul, así como del vino tinto.

Grupo legislativo del PAN avala que INE organice los comicios

La nueva coordinadora de la bancada del PAN en el congreso de Puebla, Mónica Rodríguez Della Vecchia, rechazó que su instituto no vaya a competir en la nueva contienda por la gubernatura

El grupo legislativo del PAN estatal, en voz de su coordinadora, Mónica Rodríguez Della Vecchia, respaldó la propuesta de su dirigencia nacional, respecto a que el INE atraiga la elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla

«Lo que nosotros estamos pidiendo es que el INE lo atraiga, porque creemos que hay muchas manos metidas, en el proceso, del gobierno federal», expresó.

Sobre si está de acuerdo con que dicho órgano comicial nacional trabaje conjuntamente con el Instituto Electoral del Estado (IEE), la legisladora blanquiazul respondió no poder dar alguna declaración hasta que la dirigente estatal del Partido, Genoveva Huerta, emita un pronunciamiento.

Rechazó el trascendido de un medio de comunicación sobre que el PAN no contenderá en los nuevos comicios para llegar a Casa Puebla (por sus bajas probabilidades o preferencias en el electorado), y aseguró que su fuerza partidista tiene fuertes perfiles ello.

Compartir ahora

“Impresionante” el avance logrado en seguridad en Puebla, afirma Claudia Rivera

Entrada anterior

INE, a un paso de atraer elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario