Política

PAN no tiene perfiles nuevos para enfrentar a MORENA: regidor Camacho

0

El funcionario público municipal aseguró que Morena ha sentado las bases de una nueva forma de hacer política

Jaime López

En entrevista para Ng Noticias, el regidor capitalino de la coalición Juntos Haremos Historia, Iván Camacho Mendoza, expresó que el instituto lopezobradorista aún cuenta con un amplio apoyo social, que lo hará triunfar en los comicios intermedios de 2021, por lo que respecta a la alcaldía capitalina, regidurías y diputaciones.

Así lo señaló luego de ser cuestionado por este reportero sobre las declaraciones vertidas por el secretario de Movilidad Municipal, Eduardo Covián Carrizales, consistentes en que el exalcalde Eduardo Rivera Pérez sería el rival más débil del panismo en la contienda por el Palacio Municipal.

“Yo pienso que independientemente de las personalidades o de los perfiles, nos encontramos ante una situación de credibilidad hacia los proyectos políticos, en este sentido, me refiero a que MORENA, desde mi punto de vista, en 2021 tiene un amplio bono democrático, que le puede dar la posibilidad de seguir al frente de la presidencia municipal (…) No es el tema de si se compite contra Eduardo Rivera o cualquier otro aspirante de otra fuerza política, yo creo que el proyecto a nivel nacional, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, está dando resultados”, acotó.

Por otro lado, estuvo de acuerdo en que el panismo poblano carece de perfiles nuevos, que puedan ser competitivos frente al Movimiento de Regeneración Nacional.

“Yo creo que al PAN le ha faltado un relevo generacional en sus filas, y no tiene nuevos perfiles que cumplan con una carrera política renovada, una carrera política sin antecedentes ligados a temas que, en su momento, a la ciudadanía no le han gustado (…) Definitivamente, si alguien quiere competir contra la gran fuerza electoral del movimiento de Morena tendría que ser con un proyecto muy distinto a lo que se asemeja a esos perfiles tradicionales del panismo”, opinó.

Acerca de si el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador no teme la conformación de un Bloque Opositor Amplio o una alianza PRI-PAN, subrayó que la sociedad está más politizada que antes, por lo que sabrá discernir que ambas fuerzas partidistas ‘representan un mismo proyecto’.

Añadió que sería un error sufragar en beneficio del Revolucionario Institucional o de Acción Nacional, pues indicó que ambos institutos políticos no mejoraron la situación de la población cuando gobernaron.

Por último, aseguró que Morena ha sentado las bases de una nueva forma de hacer política, por lo que confío en que se mantendrá en el poder con el fin de consolidar el proyecto de la llamada Cuarta Transformación.

Compartir ahora

Fusila y después virigua – Humberto Aguilar Coronado

Entrada anterior

Gobierno de la Ciudad fomenta oportunidades de desarrollo económico para jóvenes en el municipio

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política