Ciudad

PAN nunca criticó problemas de la capital cuando gobernó, acusa Gabriel Biestro

0

Gabriel Biestro remarcó que los problemas de inseguridad en el municipio de Puebla ya existían desde hace varios años. No obstante, dijo que no pretendía eximir de sus responsabilidades a los gobiernos emanados de su fuerza partidista

Jaime López

Ante la ola de críticas negativas que ha recibido la administración de Claudia Rivera Vivanco por su falta de eficacia en la organización en los procesos plebiscitarios del 27 de enero, así como del 24 de febrero, el diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, sentenció que los militantes o simpatizantes del PAN nunca hicieron lo propio mientras ese partido estuvo al frente de la alcaldía capitalina.

Cabe destacar que, en las últimas semanas, los principales señalamientos en contra de la edil emanada del instituto lopezobradorista, han provenido de funcionarios o exfuncionarios pertenecientes a Acción Nacional. No obstante, también de algunos regidores de la comuna que simpatizan con la izquierda se ha sumado al escarnio contra Rivera Vivanco, entre ellos, los regidores Roberto Elí Esponda o Rosa Márquez.

“Acción Nacional hubiera hecho eso durante los ocho años que se gestó todo lo que estamos viviendo ahorita, y ahí nunca hablaron cuando creció todo esto, por ejemplo, el huachicol, cuando creció el asunto del secuestro”, opinó el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de Congreso estatal.

Biestro Medinilla precisó que no busca eximir a los gobiernos de Morena de sus responsabilidades, pero consideró que el problema de la inseguridad ya imperaba en el país hace un lustro o hace un sexenio, y fue una de las razones por las que la gente llevó a la victoria a los representantes vino tinto.

“Lo único que puedo decir es que se está trabajando (…) En campaña siempre dijimos que hay que llegar a la raíz del problema, el fuego no se combate con más fuego, no hay que combatir nada más los efectos, sino buscar las causas, que es que la gente tenga una oportunidad digna de vivir”, abundó.

Sobre si debería renunciar algunos de los funcionarios de la comuna por la falta de certeza en los procesos plebiscitarios de este año, y ante de la petición de algunos opositores políticos de remover de su cargo al actual secretario de gobernación municipal René Sánchez Galindo, Gabriel Biestro Medinilla consideró complicado emitir una opinión al respecto, pues dijo que no tiene toda la información a la mano para hacerlo.

El legislador señaló abiertamente es que debe mejorarse el actual marco regulatorio de las juntas auxiliares, pues explicó que se ha quedado corto ante la nueva realidad de ese tipo de demarcaciones territoriales.

Negó que el Congreso estatal tenga la facultad de remover a un integrante del cabildo, y rechazó que las críticas negativas hacia la morenista Claudia Rivera Vivanco afecten o sean un lastre para el candidato o candidata de su fuerza partidista en el marco de la nueva
elección extraordinaria por la gubernatura.

Finalmente, mencionó que los problemas de Puebla capital no se comparan con la crisis de gobernabilidad existente en los municipios de Cuyuaco, Cañada Morelos y Juan N. Méndez.

“Yo creo que el problema que heredaron las administraciones actuales, sean del partido que sean, son enormes, o sea, tenemos crisis de gobernabilidad muy seria en tres municipios”, acotó.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Por “seguridad nacional”, SCT presentará hasta 2024 audios de accidente de RMV y MEA

Entrada anterior

Los poblanos necesitamos saber la verdad sobre la muerte de RMV y MEA: Armenta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad