Política

PAN Puebla consultará a militancia sobre alianzas con otros partidos

0

En videoconferencia, Genoveva Huerta indicó que las y los integrantes de Acción Nacional también serán cuestionados sobre el método que prefieren para seleccionar a sus aspirantes

Jaime López

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, informó que, a partir de este lunes y durante un mes, se consultará a la militancia albiazul si avala la alianza con otras fuerzas partidistas rumbo al 2021, así como la postulación de candidatos externos.

En videoconferencia, abundó que las y los integrantes de Acción Nacional también serán cuestionados sobre el método que prefieren para seleccionar a sus aspirantes, ya sea por elección abierta a los ciudadanos, votación de los militantes o designación.


Igualmente, expresó que se pondrá a consulta, en caso de que sea aprobado, los institutos políticos con los que los panistas de cada municipio deseen formar coaliciones.

“Asimismo, consultaremos a qué mujeres y a qué hombres consideran ellos como una opción para llegar a las candidaturas a diputados locales y ayuntamientos”, declaró.

Huerta Villegas subrayó que la consulta en cuestión tiene como finalidad escuchar a la militancia, pues dijo que en años anteriores no se le tomó en cuenta; agregó que está fundamentada en los estatutos del PAN, y comentó que los resultados serán analizados con el propósito de diseñar su estrategia global rumbo a los comicios intermedios.

Respecto a si el ejercicio que realizarán a través de la plataforma www.panpuebla.org le abre la puerta a personajes como el exsecretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, no confirmó ni negó ello.

Señaló que a nivel local todavía no han iniciado las pláticas con las fuerzas partidistas con las cuales Acción Nacional buscará aliarse de cara al 2021, aunque reveló que a nivel federal el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ya comenzó algunos acercamientos.

Por último, recordó que los estatutos propios del PRI advierten que es inviable una alianza con el instituto albiazul, pues este tiene una ideología totalmente opuesta al partido tricolor.

Compartir ahora

Continua con actividad el Volcán Popocatépetl, lanza ceniza al noroeste

Entrada anterior

A los 104 años de edad, muere la actriz Olivia Havilland

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política