Política

PAN Puebla suprime diferencias en Asamblea para elección de consejeros

3

Militantes del PAN en Puebla escogieron a sus 100 consejeros estatales y 16 nacionales, aunque el proceso de elección fue señalado de irregularidades técnicas

Jesús Peña

La Asamblea Estatal del PAN concluyó este domingo aunque con cierta tensión en el ambiente, pues los resultados se limitaron a nombrar a los consejeros estatales y nacionales, pero sin dar a conocer números.

De esta forma no se informó ni del número se asistentes, ni votos emitidos, tampoco las cifras con las que fueron electos.

Pese a los reclamos de los asistentes para conocer esos datos, Francisco Fraile, secretario General del PAN estatal, se limitó a dar los nombres.

Luego de nombrar a las 50 mujeres y 50 hombres del Consejo Estatal, dio a conocer los 16 lugares de los consejeros nacionales.

Las mujeres con mayor votación fueron: Genoveva Huerta, Olga Flores, Rocío Aguilar, Verónica Sobrado, Blanca Jiménez, Isabel Romero, Yolanda Rodríguez y Violeta Reyes.

De los hombres: Rafael Micalco, Mario Diestra, Jorge Cardoso, Daniel Solís, Juan Carlos Mondragón, Cirilo Gallardo, Francisco Medina y Guillermo Velázquez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe destacar que en la lista de candidatos figuraban el presidente saliente del PAN municipal, Pablo Rodríguez Regordosa, así como su esposa y diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia.

En entrevista para NG Noticias, Rodríguez Regordosa dijo: ‘Todos los panistas electos tiene trayectoria reconocida. El PAN se te a una buena representación. Un buen demócrata sabes que se gana y a veces se pierde y no pasa nada. Así son estas cosas’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ello en clara alusión a la pasada Asamblea Municipal, pues la victoria de Jesús Zaldívar fue impugnada por Eduardo Alcántara.

Respecto al problema técnico con las urnas electrónicas, pues al inicio de la votación acusó que marcaban votos que no eran los que elegía, Pablo Rodríguez prefirió reservarse sus comentarios.

En tanto, la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Cecilia Romero, tomó protesta a los nuevos consejeros estatales, a quienes llamó a servir a la democracia desde sus cargos.

En entrevista, reconoció que durante la jornada hubo roses, problemas con las urnas electrónicas y de logística que originaron ‘cuellos de botella’, pero siempre se antepuso el diálogo para superar los incidentes.

Sobre posibles divisiones al interior del la dirigencia estatal señaló: ‘Hay, somos humanos y debemos reconocerlo. El arrebato de la gubernatura nos dejó heridas a flor de piel y para recuperarnos tenemos que abrazar el diálogo’.

Es de recordar al inicio de la jornada, la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta, recordó las muertes de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle en circunstancia no aclaradas aún por el gobierno federal, lo que ha dado paso a la especulación de si fue ‘un crimen de Estado’.

TEMA RELACIONADO:

VIDEOS – Falla técnica reaviva conflictos en el PAN, ahora en elección de consejeros

Compartir ahora

Panistas vaticinan intento para reventar Asamblea en Puebla para elección de consejeros

Entrada anterior

No hay pecado que se sufra más que la incertidumbre

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. […] PAN Puebla suprime diferencias en Asamblea para elección de consejeros […]

  2. […] PAN Puebla suprime diferencias en Asamblea para elección de consejeros […]

Deja un comentario

Más en Política