El regidor Enrique Guevara Montiel pidió que la actual administración municipal piense en el bolsillo de las personas que residen en la Angelópolis, así como en aplicar la política de austeridad que pregona la Cuarta Transformación
Jaime López
En rueda de prensa virtual, el regidor capitalino del PAN, Enrique Guevara Montiel, indicó que él y sus compañeros de fracción votarán en contra del anteproyecto de la Ley de Ingresos 2021 aprobado en la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública si sus homólogos de Morena no aceptan la reserva que este viernes plantearán en el Cabildo de Puebla.
Ello, explicó, porque el anteproyecto en cuestión contempla incrementar los cobros en ‘decenas de rubros’, lo que generaría una afectación a la economía de las y los poblanos.
Hicimos el esfuerzo y tenemos la promesa de aprobar esta gran reserva, que abarca más de 10 artículos con más de cuatro o cinco incisos cada uno. Casi 40 rubros estaremos eliminando de estos conceptos que se venían proponiendo por parte de la presidenta y que, al final de cuentas, el día de hoy, lucharemos para bajarlos. De no ser así, de no votarla a favor, estaremos votando en contra, si no se acepta la reserva que nosotros estamos solicitando», sostuvo.
Guevara Montiel también pidió que la actual administración municipal piense en el bolsillo de las personas que residen en la Angelópolis, así como en aplicar la política de austeridad que pregona la llamada Cuarta Transformación.
Acerca de los rubros que buscan eliminar, enlistó solo unos cuantos, entre ellos, el cobro de licencias de bebidas alcohólicas para dulcerías típicas y barberías.
En cuanto a si presentarán una denuncia en contra del tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, debido a que este erogó más de dos millones de pesos para el análisis del anteproyecto referido, la servidora albiazul Luz Rosillo apuntó que la investigación respectiva es competencia de Contraloría.