Política

PAN: Sí a reducir prerrogativas a cambio de ingreso universal

0

Genoveva Huerta, dirigente estatal, defiende la consulta a la militancia para trazar camino a 2021, pero no difundirán resultados

Jesús Peña

Reducir a la mitad los recursos del PAN es viable siempre que desde el Congreso de la Unión se apruebe el exhorto sobre las propuestas para beneficiar a las familias que han sido afectadas por la pandemia de coronavirus, indicó Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal albiazul.

“Un ingreso básico universal de 3,200 pesos a quienes han perdido su empleo, que el Congreso también destine a 100 por ciento su gasto en comunicación para atender los efectos de la pandemia”, apuntó en videoconferencia.

En ese sentido, se refirió a la visita de Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud federal, como un “show mediático”, pues no trajo recursos para la entidad y “sólo vino a placearse”.

Por otra parte, defendió la consulta impulsada entre la militancia panista para definir una estrategia de cara a 2021.

“Tenemos la base de militantes y se cruza con las personas encuestadas, sí tenemos ciudadanos y los vamos a invitar a que se filien, pero hoy sólo tomamos en cuenta la opinión de panistas. Los resultados no se darán a conocer”, indico.

Agregó que si en una familia de cuatro personas siempre ya diferencia de opinión al menos con uno, pues con cerca de 20 mil afiliados en el estado es comprensible que haya panistas que no estén de acuerdo con la encuesta.

Por último, Huerta Villegas prefirió no ahondar en el caso del litigio por el Comité Directivo Municipal del PAN, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenara contar nuevamente los votos.

Compartir ahora

Pide G5 beneficiar a juntas auxiliares en reasignación de presupuesto

Entrada anterior

Otra manifestación de Frenaa, ahora frente a Casa Aguayo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política