México y el mundo

Pandemia aumentó 6 por ciento la deuda pública de México, informa AMLO

0

El presidente de México también hizo un llamado a los líderes del G20 consistente en eliminar las deudas a los países más pobres

Jaime López

En el marco de su reunión virtual con los líderes del G20, en donde se conjuntan las veinte naciones más desarrolladas del mundo, el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, comunicó que la deuda pública de México ha crecido en más de seis puntos porcentuales.

Ello, explicó, debido a la falta de actividades productivas, las cuales fueron frenadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

La crisis económica que precipitó la pandemia afectó la actividad productiva y el crecimiento disminuyó en una proporción sin precedentes en los últimos 90 año, por ello, aunque no contratamos deuda adicional, la consecuente pérdida de riqueza elevó la deuda pública en nuestro país de 44.8 a 51.1 del Producto Interno Bruto nacional”, dijo.

Aseguró que el incremento de la deuda pública interna es un fenómeno que se ha replicado en el resto del mundo, llegando alcanzar hasta 20 puntos porcentuales en promedio.

En ese sentido, hizo un llamado a los líderes del G20 consistente en eliminar las deudas a los países más pobres y garantizar que las naciones de ingresos medios puedan tener acceso a créditos con tasas de interés accesibles.

Por otra parte, aseguró que se han recuperado 500 mil empleos, y previó que se recuperará la misma cantidad en el primer trimestre de 2021.

Compartir ahora

Realizará G5 consultas virtuales sobre destino del presupuesto 2021

Entrada anterior

Llega México a 101,676 decesos por Covid-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario