CoronavirusÚltimas noticias

Pandemia de Covid-19, lejos de acabar, viene lo peor: OMS

Advierten que la situación de América es sumamente difícil, pues acumula la mitad de los casos de contagio y de muertes del planeta

Redacción

La pandemia de coronavirus “ni siquiera está cerca”, advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El virus tiene todavía mucho espacio para moverse, todos queremos que esto termine, todos queremos volver a la normalidad, pero la realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminar”, dijo este lunes, cuando oficialmente se superaron los 10 millones de casos confirmados a nivel global.

En cinco días el número de contagios sumó un millón, siendo la India, Estados Unidos y Brasil los países con más reportes.

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, dijo que en específico la situación en América es sumamente difícil, pues acumula la mitad de los casos de contagio y de muertes del planeta.

Estados Unidos acumula 2.5 millones de casos, equivalentes a 50 por ciento de los registrados en el continente; Brasil, con más de 1.3 millones, tiene 25 por ciento.

Para la OMS, otro foco infeccioso preocupante es la región del Mediterráneo oriental, donde los casos superaron el millón y es escenario de conflictos armados como los de Siria, Yemen y Libia, donde la infraestructura hospitalaria y sistemas sanitarios tienen de por sí enormes carencias.

Compartir ahora

Se pronuncia Manzanilla a favor de salario mínimo vital de emergencia  

Entrada anterior

BUAP anuncia fechas para trámite de condonación de reinscripción

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus