PolíticaÚltimas noticias

Panistas piden a Genoveva Huerta reinstalación de Amparo Acuña

0
Foto: Twitter @PPMCDEPuebla

Dicha petición se sumaría a la defensa del regidor capitalino, Enrique Guevara, respecto al desempeño de la exsecretaria de Promoción Política de la Mujer

Jaime López

El exdiputado local del PAN, Juan Francisco Menéndez Priante, pidió a la presidenta estatal de ese instituto político, Genoveva Huerta Villegas, la reinstalación de Amparo Acuña, otrora secretaria de Promoción Política de la Mujer y esposa del actual presidente municipal capitalino, Jesús Zaldívar, la cual presentó su renuncia el pasado 6 de enero.

De igual modo, el militante blanquiazul solicitó el regreso de Maricarmen Blanco a su último cargo; era la asistente personal y parte del equipo de trabajo de Acuña.

«En estos momentos políticos tan difíciles que estamos pasando en México, el PAN debe de estar más unido que nunca».

“Genoveva Huerta, con respeto te pido se reinstale a Amparo Acuña y a Maricarmen Blanco en sus respectivos puestos en el Comité Directivo Estatal. La Unidad hace la fuerza. Por una Patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos”, fue el mensaje enviado a la panista por parte de Menéndez Priante.

Cabe recordar que la columna Los Conjurados reveló esta semana las divergencias que hay en Acción Nacional tras la salida de Acuña, pues mientras la presidenta del Comité Directivo Estatal argumentó que su salida se debió a su mal desempeño, existen militantes que opinan lo contrario.

Es el caso del regidor capitalino, Enrique Guevara Montiel, quien manifestó su solidaridad a la esposa de Jesús Zaldívar, y defendió la buena gestión de ésta en la Secretaría de Promoción Política de la Mujer.

También acusó que la decisión de sacar a Acuña parece obedecer a la intención de Genoveva Huerta Villegas por ocupar más posiciones en la Comisión Permanente del PAN.

Por último, una versión periodística publicada este miércoles indica que varios integrantes del instituto blanquiazul denunciarán a Genoveva Huerta por violencia política de género, pues ésta también ordenó la remoción de Mónica Rodríguez Della Vecchia de la coordinación de la bancada panista en el Congreso del Estado de Puebla.

Compartir ahora

Tras la salida de Manzanilla de Segob, seguirán los cambios

Entrada anterior

Se acabó la gobernabilidad autoritaria y represiva: David Méndez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política