México y el mundo

Papa Francisco pide a poblanos actuar con ternura en pandemia

0

El arzobispo Víctor Sánchez leyó un comunicado en el cual el sumo pontífice pide a la población ayudar a quienes viven soledad y exclusión por el coronavirus

Jesús Peña

El papa Francisco mandó una carta en la que manda a los fieles de Puebla su bendición, esperando la “salud de los cuerpos y consuelo a los corazones”.

Durante la homilía de este domingo, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa reveló que el 8 de mayo escribió al Vaticano para recibir un mensaje del obispo de Roma.

En esa misiva hacía patente el esfuerzo de las autoridades estatales y del personal médico, quienes “sacrifican a sus familias por servir con generosidad”.

El 11 de mayo el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, remitió el mensaje de su santidad: “Su santidad saluda cordialmente a toda la población de México y en modo particular a los fieles de la Arquidiócesis de Puebla e implora al señor que, en el asilamiento de afectos y de encuentros que estamos viviendo a causa de la presente pandemia, puedan escuchar una vez mal el anuncio que nos salva: Cristo ha resucitado y vive a nuestro lado”.

“El santo padre los anima a dar testimonio de la fe que profesan, a través del leguaje de la ternura que se hace elocuente y operante ante quienes están experimentando la soledad y la exclusión, y la falta de lo necesario para vivir en dignidad y en crecimiento personal”.

Compartir ahora

Recuerda alcaldesa de Puebla Día Internacional contra la homofobia

Entrada anterior

Realizarán Maratón de Recorridos Virtuales por Día Internacional de los Museos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario