Nacional

Papa lamenta homicidio de sacerdotes en Veracruz

0
  • A través de una carta, el papa Francisco exhortó a los sacerdotes a continuar con su misión eclesial a pesar de los obstáculos que se han presentado en la comunidad.

El Papa Francisco envió sus condolencias por las muertes del párroco de Nuestra Señora de Fátima, en Poza Rica, Veracruz, Alejo Nabor Jiménez Juárez, y del vicario José Alfredo Suárez de la Cruz, quienes fueron encontrados sin vida tras ser reportada su sustracción de la casa parroquial

En una carta difundida por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) enviada al obispo de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, en la que el pontífice manifiesta su firme condena a todo atentado a la vida y la dignidad de las personas.

El Santo Padre expresa su más sentido pésame a vuestra excelencia, así como al clero, comunidades religiosas y fieles de esa querida diócesis, a la vez que ofrece sufragios por el eterno descanso de estos sacerdotes de Cristo, víctimas de una inexcusable violencia”, destaca.

Al mismo tiempo exhorta al clero y los agentes pastorales de la diócesis a continuar con energía su misión eclesial, a pesar de los obstáculos y siguiendo el ejemplo de Jesús.

En la misiva que fue recibida por la nunciatura apostólica en México, el Obispo de Roma se confiesa profundamente apenado por estos hechos y hace llegar a los familiares de las víctimas su cercanía en tan dolorosa prueba.

El Papa Francisco imparte a dicha comunidad eclesial la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza cristiana del Señor Resucitado”, finaliza la carta.

Fuente: Excelsior

Foto: Google

Compartir ahora

Migrantes son culpables de atentados: Trump

Entrada anterior

Lula da Silva será juzgado por corrupción

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Nacional