Política

Paquete Económico generará descontento, advierte PRI

0

Xitlálic Ceja criticó los ‘recortes brutales’, en especial para Puebla, y el beneficiar sólo a los programas electoreros y asistencialistas

Jesús Peña

La secretaria General del PRI estatal, Xitlálic Ceja García, advirtió un descontento en el ánimo social con el Paquete Económico 2020, debido a recortes, impuestos y la insensibilidad para hacer obras públicas necesarias.

‘Nos preocupa el bajo crecimiento y desarrollo para 2020. Hasta un recorte brutal a programas y políticas públicas prioritarias, se desalienta la inversión y una carga impositiva que afecta al grueso de la población. Las calificadoras estiman un crecimiento máximo de uno por ciento, que dista mucho de los datos del presidente Andrés Manuel López Obrador’, dijo.

En rueda de prensa mostró datos sobre la reducción a secretarías federales: para Turismo 3,750 millones de pesos menos, 42.7 por ciento; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano tendrá 7,815 millones de pesos menos, 41.67 por ciento.

Economía, menos 2,800 millones de pesos, 30.9 por ciento; Comunicaciones y Transportes, menos 12,180 millones de pesos, 18.3 por ciento; y Marina, menos 1,356 millones de pesos, 4.37 por ciento.

‘Nueve de cada 10 pesos se destinan a tres programas sociales que son electoreros y asistencialistas. Es un Paquete Económico insensible, que muestra desesperación por generar más impuestos. Sí habrá más recaudación, de 6.1 billones de pesos, pero con un gasto ineficiente y en total desapego a las necesidades de la sociedad’, declaró.

Ceja García destacó que para Puebla no se contempla un presupuesto para hospitales del IMSS en Amozoc y Cholula, tampoco más aportaciones o participaciones para la entidad, como se prometió en campaña.

Al contrario -agregó-, anteriores de aumento del impuesto predial en municipios y no se prevén nuevas obras.

 

Compartir ahora

Participación ciudadana será el corazón del gobierno barbosista: Rodríguez Acosta

Entrada anterior

De Biestro para Rivera: No conviene endeudar a la capital

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política