Estado

Para Puebla casi 5% de las remesas del país

0
Los 841 millones de dólares que Puebla recibió por concepto de remesas es, desde que se tiene registro, el más alto recibido para el Estado.
FOTO: Pixabay

Los 841 millones de dólares que Puebla recibió por concepto de remesas es, desde que se tiene registro, el más alto recibido para el Estado.

Jesús Peña

De enero a junio de 2019, las familias poblanas con un familiar en el extranjero recibieron un total de 841 millones de dólares (mdd) por concepto de remesas, lo que ubica a la entidad en el lugar siete a nivel nacional; así lo reveló el Banco de México.

Este monto es, desde que se tiene registro, el más alto recibido para el Estado.

La mayoría de los beneficiaros se concentran en 10 municipios: Puebla, Atlixco, Tehuacán, Chiautla, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco y Teziutlán.

De esta forma la entidad rompió su propio récord del año pasado, cuando recibió 838.1 millones de dólares en el primer semestre de 2018.

El monto captado por Puebla significa 4.99 por ciento de los 16 mil 845 millones de dólares enviados por connacionales en el extranjero de enero a junio, cifra nacional que además es 3.7 por ciento mayor respecto al mismo lapso de 2018.

Michoacán encabeza la lista de los estados beneficiados con remesas, con 9.8 por ciento; le sigue Jalisco, con 9.6; y Guanajuato, con 9.2.

Aunque el billete estadounidense no deja de fluir hacia México, la otra cara de la moneda es que en junio llegaron 3 mil 119 mdd, 22 mdd menos que en junio de 2018 cuando se captaron 3 mil 141 mdd, además de ser 82 mdd menos respecto al mes anterior (mayo de 2019, cuando llegaron 3 mil 201 mdd).

MÁS EN NG NOTICIAS

Desarticulan banda dedicada al robo a casa – habitación en Puebla capital

Con Barbosa llega la cuarta transformación a Puebla: AMLO

Compartir ahora

‘No quieran jugar a las vencidas’, advierte en Puebla AMLO a huachicoleros

Entrada anterior

Sigue revisión de hospitales rurales en Puebla para su rehabilitación

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado