Política

¿Para qué aspirante puede ser un mayor pasivo el morenovallismo?

0

De acuerdo con lo expuesto por Claudia Ramón Pérez, catedrática de la UPAEP, el morenovallismo puede afectar más a Miguel Barbosa que a Enrique Cárdenas

Jaime López

Para la académica de la UPAEP, Claudia Ramón Pérez, los personajes afines al morenovallismo han tomado dos vías de cara a la elección extraordinaria: los que han abandonado al PAN y los que se han quedado en dicha fuerza partidista, pero a costa de una negociación.

Entrevistada por Ng Noticias, la catedrática dijo que los morenovallistas que han decidido permanecer en el instituto blanquiazul han llegado a acuerdos con el grupo que en su momento excluyó el exmandatario poblano, esto con el objetivo de mantener vigente al PAN en la entidad.

Sobre el papel que jugará el morenovallismo en cada uno de los aspirantes a Casa Puebla, Ramón Pérez expuso que probablemente el más afectado pueda ser Miguel Barbosa, por los vínculos que tuvo en el pasado con el exgobernador fallecido el 24 de diciembre.

Dijo que en el caso de Enrique Cárdenas Sánchez, probablemente habrá algunas peticiones respecto a que se aclaren las investigaciones en torno al deceso de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, pero su discurso se centrará en temas de índole económico, así como social y de derechos humanos.

Finalmente, señaló que quizá Alberto Jiménez Merino critique algunas de las obras que autorizó el denominado morenovallismo, lo cual representará un reto de responder para el exrector de la UDLAP.

La especialista en Ciencias Políticas expuso que el marinismo puede ser un mayor pasivo que el morenovallismo, toda vez que la corriente adscrita al PRI está sustentado la postulación de Jiménez Merino, mientras que varios de los cuadros afines al exmandatario panista han abandonado las filas de dicha institución blanquiazul.

Temas relacionados: 

ENTREVISTA – Si el PAN negocia por debajo del agua, me voy del partido: Denisse Ortiz

Renuncia consejero jurídico del Gobierno del Estado tras evidenciarse que operaba para el PAN

 

Compartir ahora

Nueva explosión en el Popocatépetl, arroja material incandescente

Entrada anterior

Renuncia consejero jurídico del Gobierno del Estado tras evidenciarse que operaba para el PAN

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política